Al menos 63 personas han muerto ya en Grecia como consecuencia de los fuegos. El país afronta 63 nuevos incendios, que se suman a los trece que consumían desde el viernes la península del Peloponeso, la isla de Eubea y otros puntos del país. Las autoridades ofrecen hasta un millón de euros por pistas que permitan la detención de pirómanos.
El número de muertos ha ascendido a 63 tras el hallazgo de dos cadáveres en la región del Peloponeso (suroeste), según ha señalado un responsable del ministerio de Sanidad. Más de 800 bomberos griegos, ayudados por decenas de colegas llegados de otros países, así como 20 aviones y 19 helicópteros, luchan contra nuevos focos aparecidos.
El portavoz del Centro de Gestión de los Bomberos de Atenas, Nikos Diamantis, explicaba anoche que 53 focos se encontraban bajo control y que "gracias a la batalla de trincheras que libraron los bomberos con catorce vehículos" se pudo salvar la Antigua Olimpia . Un incendio amenazaba la integridad de este recinto, en el que hay reliquias arqueológicas de más de 2.500 años, así como los museos y la Academia Olímpica Internacional, lugar donde se celebraban los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.
Diamantis reveló que desde junio se ha detenido a 32 personas sospechosas de haber iniciado incendios por descuido o de forma intencionada. El Gobierno griego ofreció una recompensa de 100.000 a un millón de euros para cualquier información que lleve a la detención de pirómanos.




Los empresarios aplauden la reforma laboral
El PSOE enmendará la reforma laboral
Una web detalla el gasto energético de nuestra vivienda
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
Infanta Cristina: "Intentamos hacer vida normal y no nos dejan"
Emma Watson será 'Bella' en 'La bella y la bestia'
Dos sacerdotes pagaron por su propio asesinato
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"



¡Sé el primero en hacerlo!