Chávez está cansado de desmentir los rumores sobre la muerte de Castro

  • El presidente venezolano hizo referencia al asunto en un acto con batallones socialistas en Caracas.
  • Chávez calificó a Castro de "comandante, padre y maestro".
  • Fidel Castro delegó el poder en su hermano Raúl el 31 de julio de 2006.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha señalado este sábado que se siente cansado de tener que desmentir la muerte del líder cubano, Fidel Castro, cada vez que se ponen a circular rumores en ese sentido.

"No voy a estar saliendo a desmentir esos rumores cada vez que los lanzan", dijo Chávez al comentar que ayer el ministro de Información, William Lara, le pidió que apareciese en público para neutralizar esas informaciones, cosa que no hizo.

"William me dijo que saliese en público, aunque sea un minuto, para desmentir que estoy en La Habana desde el lunes por la muerte de Fidel para asistir a las exequias secretas", señaló Chávez.

El presidente hizo referencia al asunto durante su intervención en un acto en Caracas con batallones socialistas que trabajan en la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel nunca morirá y siempre vivirá en el pueblo de Cuba, en el de Venezuela y en los pueblos de América", señaló Chávez.

Confidente del líder cubano

El gobernante, que calificó a Castro de "comandante, padre y maestro", reiteró que el líder cubano siempre estará vivo entre quienes "luchan por un mejor destino".

Chávez ha sido un confidente de Castro en el proceso de convalecencia que siguió a las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido hace un año por una grave dolencia intestinal, que le tuvo al borde de la muerte.

El 31 de julio de 2006, cuatro días después de haber sido sometido a la primera operación, Fidel delegó sus poderes transitoriamente en su hermano Raúl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento