Versión impresa

Baleares Vida dice que el aborto "es la nueva forma de maltrato, institucionalizado y legal, hacia las mujeres"

La Asociación Baleares Vida ha emitido un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes, en el que recuerda "que el primer derecho de cualquier mujer es el derecho a la Vida" y denuncia "el daño que el aborto causa a la mujer", que considera "la nueva forma de maltrato, institucionalizado y legal, hacia las mujeres".

La Asociación Baleares Vida ha emitido un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes, en el que recuerda "que el primer derecho de cualquier mujer es el derecho a la Vida" y denuncia "el daño que el aborto causa a la mujer", que considera "la nueva forma de maltrato, institucionalizado y legal, hacia las mujeres".

Así se ha expresado este domingo la entidad en una nota en la que incide en que "la mujer merece algo mejor que una ley del aborto", que califica de "fracaso".

Para Baleares Vida, la ley del aborto es "la gran mentira del machismo" porque "permite al hombre no implicarse ni moral ni económicamente en el cuidado de la mujer o de los hijos" además de "desentenderse de toda obligación hacia ella y convertir un embarazo no deseado en un problema exclusivo de la mujer, haciéndola la única responsable".

En esta línea, Baleares Vida ha denunciado "la presión que sufren las mujeres, en Baleares y en toda España, para ser obligadas a abortar ante un embarazo no deseado".

"El tan cacareado 'derecho a decidir' no es tal ya que los servicios públicos no dan facilidades para el cuidado de los hijos sino que sólo ofrecen el aborto como única vía, además sin informar a la mujer sobre lo que supone, ocultando las consecuencias físicas y psíquicas que comporta y engañándola para deshumanizar a su hijo", han protestado desde la asociación, que se ha mostrado convencida de que "la mayoría de mujeres que se plantean abortar no lo harían si recibieran apoyo", algo que, dicen, "brilla por su ausencia".

Asimismo, Baleares Vida ha criticado que "después la sociedad y la administración olvidan y silencian a la mujer que ha sufrido un aborto negando u obviando el síndrome post-aborto, que puede provocar ansiedad, depresión, aumento del consumo de drogas y alcohol, ideas suicidas, trastornos alimenticios, disfunciones sexuales y estrés post-traumático".

"Una vez que la maquinaria empresarial del aborto ya ha exprimido a la mujer, no les interesa tanto curar las secuelas físicas y mentales que causa ni reconocer el origen", han apuntado.

Por todo ello, la entidad ha reclamado "que los gobiernos trabajen por fomentar la conciliación laboral y familiar y ayudar a las madres ante embarazos inesperados o con dificultades".

"En definitiva, reclamamos la aplicación de la declaración de los Derechos Humanos -elaborada precisamente por quien instituyó el Día de Internacional de la Mujer, la ONU-, a la que el mundo entero se adhirió y donde el primer derecho es la Vida", han concluido.

Por otro lado, Baleares Vida ha aprovechado para anunciar que no apoyará la concentración de este lunes contra la derogación de la Ley balear de protección a la maternidad, convocada por Foro de la Familia y Vida en Baleares, al considerar "que se está haciendo un debate meramente ideológico".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2690710/0/baleares-vida-dice-que-aborto-es-nueva-forma-maltrato-institucionalizado-legal-hacia-mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios