Ocho atrapados tras una nueva inundación en una mina de carbón en China

  • La tragedia ha tenido lugar en el suroeste chino.
  • Las esperanzas de hallar supervivientes entre los 181 picadores atrapados en dos pozos del este del país, se han desvanecido.

Según informa hoy la prensa local, unas 200 personas participan en estos momentos en las tareas de salvamento de los ocho atrapados desde ayer en un pozo de la provincia de Sichuan, que se inundó por causas desconocidas.

Entre tanto, en la ciudad de Xintai (provincia de Shandong), los equipos de rescate siguen trabajando para achicar el agua de los dos pozos donde 181 mineros están atrapados desde el viernes pasado.

El accidente ocurrió cuando las intensas lluvias caídas en la zona causaron la rotura de un dique cuya agua se filtró a los dos pozos cercanos y dejaron atrapados a 172 picadores en uno y a nueve en el otro. Las autoridades afirman que no hay esperanzas de encontrar sobrevivientes.

Fuertes precipitaciones

Según cifras oficiales divulgadas esta semana, desde el mes de julio se han producido 15 inundaciones de minas debido a las fuertes precipitaciones propias de esta época del año en China. En los primeros siete meses del año, 2.000 personas fallecieron en las minas de carbón chinas, las más peligrosas del mundo con unos 5.000 muertos al año según cifras oficiales.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento