"Dean" deja unos diez muertos y 75.000 damnificados en México

  • Y todo ello a pesar de convertirse en una depresión tropical.
  • Otros nueve muertos en Haití, seis en R. Dominicana, tres en Jamaica, dos en Dominica y una Santa Lucía.
El huracán "Dean" se diluyó al atravesar México hasta convertirse en depresión tropical, pero a su paso dejó al menos diez muertos y cerca de 75.000 damnificados por las intensas lluvias y vientos que trajo consigo, según cifras provisionales dadas a conocer hoy por las autoridades.

Aunque los dos impactos de "Dean" sufridos por México el martes y el miércoles fueron menos virulentos de lo esperado, el primer ciclón tropical de la temporada en el Atlántico se cobró en las últimas horas las primeras víctimas mortales en el país.

Fallecidos al paso de "Dean"

En el estado central de Hidalgo, una mujer y su hija quedaron atrapadas en su casa por el derrumbe de un cerro, mientras que en Puebla, también en la zona central, cuatro personas perdieron la vida, dos de ellas menores de edad, por otro deslizamiento de tierra, y un anciano falleció al caerle un muro.

Otros dos muertos fueron encontrados en el estado occidental de Jalisco, uno al quedar soterrado bajo su casa y otro electrocutado.

El campesino Salvador Velazco Mendoza, de 44 años, murió ahogado en Tlalchichica, municipio de Tlacolulan (Veracruz), cuando fue sorprendido por la corriente de un río, dijeron a la prensa fuentes del Ministerio Público.

El estado costero de Veracruz, en el Golfo de México, fue el sitio por donde el miércoles entró por segunda vez al país el huracán y donde se esperaban los efectos más devastadores por la orografía del territorio, que tiene mar y montaña, y un sinfín de ríos y afluentes.

A los diez muertos que deja el meteoro por su paso en México se suman otros nueve en Haití, seis en República Dominicana, tres en Jamaica, dos en Dominica y uno en Santa Lucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento