PSOE-A afirma que las diputaciones son "necesarias" y una reforma de las administraciones debe garantizar su papel

El PSOE-A ha querido dejar claro este miércoles que las diputaciones son "necesarias" y que cualquier reforma de las administraciones públicas que se acometa tiene que garantizar su papel a la hora de garantizar los servicios públicos y la igualdad de oportunidades.
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez

El PSOE-A ha querido dejar claro este miércoles que las diputaciones son "necesarias" y que cualquier reforma de las administraciones públicas que se acometa tiene que garantizar su papel a la hora de garantizar los servicios públicos y la igualdad de oportunidades.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, preguntado sobre la referencia que ha hecho este miércoles Pedro Sánchez en el debate de investidura a la supresión de las diputaciones, ha defendido el papel de dichas instituciones y ha considerado que el conjunto de las administraciones tiene que someterse a un escrutinio para adaptarse a la nueva realidad del año 2016.

Ha incidido en que las diputaciones, igual que el resto de las administraciones, tienen que someterse a ese escrutinio. Ha insistido en defender el papel que han jugado esas instituciones como administraciones de proximidad, garantizando los servicios públicos y la igualdad de oportunidades al conjunto de los ciudadanos que vive en los municipios pequeños.

Según Jiménez, con las reformas que sean precisas, las diputaciones "siguen siendo administraciones necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos en los municipios pequeños".

En su opinión, cualquier reforma para mejorar en la prestación de los servicios públicos o para contribuir a la austeridad en la administración de los recursos públicos es positiva, pero tiene que "garantizarse el papel que juegan las diputaciones en la administración de servicios públicos básicos a las poblaciones pequeñas". "Sin las diputaciones, esos municipios no tienen garantizados esos servicios", ha advertido.

De otro lado, Mario Jiménez ha confiado en que, a partir del viernes sea posible un gobierno de cambio en España, con Pedro Sánchez como presidente, que asuma la agenda que quiere la inmensa mayoría de los españoles.

Ha criticado las "poses histéricas y los insultos" en los que algunos se han instalado, durante el debate de investidura, para "intentar defender lo indefendible" y ha indicado que PP y Podemos están "compartiendo bancada en estos momentos en el Congreso de los Diputados".

Respecto al debate que se celebrará este miércoles en el Parlamento andaluz sobre la situación política de Andalucía, con la intervención de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Jiménez ha confiado en que sea productivo para esta comunidad y que todas las fuerzas políticas lo afronten con serenidad, con rigor y con honestidad, haciendo propuestas.

Ha señalado que así será como lo plantee la presidenta de la Junta, que hará un análisis "realista" de la situación de Andalucía. Ha manifestado que es razonable que haya una actitud crítica de los partidos de la oposición, pero sin perder el "rumbo".

Grupo de trabajo sobre reforma ley electoral

De otro lado, se ha referido a la propuesta de creación de un grupo de trabajo sobre una reforma de la Ley Electoral de Andalucía que este jueves defenderá Ciudadanos en el Pleno del Parlamento, apuntando que es una iniciativa "útil", que forma parte de los compromisos que suscribieron ambas formaciones para mejorar el sistema electoral andaluz.

Ha recalcado que es "oportuno" que se afronte ese debate y ha defendido que la reforma de las reglas del juego electorales en la comunidad tiene que ser fruto del consenso, "si no unánime, muy mayoritario de la Cámara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento