Roquetas de Mar se convertirá en escaparate de la cantera futbolística española en Semana Santa

El municipio de Roquetas de Mar (Almería) se convertirá en escaparate de la cantera futbolística española durante las vacaciones de Semana Santa, con la celebración del II Torneo Internacional 'Roquetas de Mar, tierra de fútbol'' en el Estadio Municipal 'Antonio Peroles' los próximos 24, 25 y 26 de marzo.

El municipio de Roquetas de Mar (Almería) se convertirá en escaparate de la cantera futbolística española durante las vacaciones de Semana Santa, con la celebración del II Torneo Internacional 'Roquetas de Mar, tierra de fútbol'' en el Estadio Municipal 'Antonio Peroles' los próximos 24, 25 y 26 de marzo.

Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, ha asegurado estar "doblemente orgulloso" de la organización de este campeonato, en el que "el año pasado hubo 1.000 personas" y que sirve para la promoción del fútbol base y para que "la gente venga a conocer el municipio de Roquetas y a disfrutar de la provincia".

Amat ha afirmado, durante la presentación del Torneo en el Palacio Provincial, sentirse "bastante satisfecho, aunque no conforme, porque siempre necesitamos más".

En esta edición, participarán en el Torneo Internacional de Fútbol de Roquetas de Mar ocho equipos de "las mejores canteras de Europa", según ha explicado Antonio Villanueva, organizador del evento, entre ellos el Valencia CF, "campeón de la anterior edición", el Villareal, el Sevilla, el Athletic de Bilbao y el anfitrión, el Roquetas CF. Además, debutarán en el Torneo el Benfica, de Portugal, el Málaga CF y el Polideportivo Aguadulce, de Almería.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que este evento refuerza "el compromiso de la Diputación de Almería con el deporte, pero concretamente con el fútbol en la provincia, ya que fue este presidente, Gabriel Amat, quien firmó el convenio con la Unión Deportiva Almería, lo que demuestra que no solo se trabaja con el fútbol base, sino también con el fútbol profesional, y con distintas ayudas y eventos que se desarrollan para apoyar este deporte".

Martínez ha asegurado que la celebración de la segunda edición del Torneo Internacional 'Roquetas de Mar, tierra de fútbol', que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, "es reflejo del buen trabajo realizado el año pasado, con una buena coordinación y ahora esperamos hacerlo mucho mejor".

El concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almería al campeonato y ha hecho hincapié en la colaboración del "árbitro internacional David Fernández Borbalán" con este Torneo. Rubí ha declarado que el municipio de Roquetas de Mar ha repartido "casi 3.000 licencias de fútbol, el deporte rey", resaltando la importancia de la celebración de un Torneo de esta categoría para los jóvenes deportistas del municipio.

Antonio Villanueva, organizador del Torneo Internacional de Fútbol Infantil de Roquetas de Mar, ha asegurado que "queremos que se convierta en un referente del fútbol base a nivel nacional, que Semana Santa todo el mundo la reserve para estar en Almería" y, por ahora, la respuesta de los equipos invitados respalda ese propósito, ya que "muchos de los participantes en la pasada edición ya mostraron interés por estar aquí otro año más".

La I edición del Torneo Internacional 'Roquetas de Mar, tierra de fútbol' congregó a unas 1.000 personas diarias en el Estadio Municipal 'Antonio Peroles', que rondó los 2.000 espectadores durante la final. Este año también se ha preparado un abono de 15 euros que permite asistir a todos los partidos del Torneo y también se venderán entradas de jornada completa, mañana y tarde, para cada día.

La final del Torneo Internacional de Fútbol Infantil de Roquetas de Mar se celebrará el sábado 26 de marzo a las 17,00 horas y la entrega de premios y clausura del evento será ese mismo día, a partir de las 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento