La Junta destaca el aumento del 21% de los turistas alojados en Extremadura el pasado mes de enero

El número de viajeros alojados en Extremadura el pasado mes de enero, incluyendo los albergues, supera en un 21 por ciento al del mismo mes del año anterior, una cifra que según la Junta supera a las registradas en los últimos años.

El número de viajeros alojados en Extremadura el pasado mes de enero, incluyendo los albergues, supera en un 21 por ciento al del mismo mes del año anterior, una cifra que según la Junta supera a las registradas en los últimos años.

Así, en enero de este año, 76.797 turistas se alojaron en Extremadura, esto es, 13.326 viajeros más respecto al mismo periodo del año anterior, un aumento que supera al alcanzado a nivel nacional, del 10,88 por ciento, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de turistas alojados, 62.946 corresponden al segmento hotelero (+17,87%) y 13.851 al segmento extrahotelero (+37,54%). Respecto al número total de viajeros, el incremento del 21% alcanzado en enero presenta "importantes variaciones" según estratos de alojamiento, según indica la Junta en una nota de prensa

Así, mientras que en los hoteles se logra un aumento del 17,87%, en camping se alcanza un 188,09%, en los alojamientos rurales un 9,92% y en los apartamentos turísticos un 9,68%. También se registra un aumento en el número de viajeros extranjeros, un 14,29%, con 9.408 turistas alojados.

En cuanto a las pernoctaciones, este primer mes del año registra una media de 1,62 pernoctaciones por viajero en hoteles, y de 1,82% en el segmento extrahotelero en su conjunto.

Para Francisco Martín Simón, director general de Turismo, estos datos son la muestra de que las "más de trescientas acciones" realizadas por la Junta a lo largo del año pasado "han dado sus frutos".

En el segundo semestre del 2015 se ha registrado "un récord absoluto" en turistas alojados, con 895.990 viajeros, lo que supone un incremento del 11,69% y, por lo que se observa "la tendencia continúa", lo cual le satisface a la Junta "por Extremadura y por el propio sector".

Indicadores de oferta

Con un volumen de 1.373 establecimientos turísticos en Extremadura en este mes de enero, según datos oficiales de la Dirección General de Turismo, se obtiene un aumento del 2,01 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

En el pasado mes diciembre, con 40.761 plazas de alojamiento en su conjunto, según la misma fuente, se obtiene un incremento del 3,07% respecto al mismo mes año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento