Sánchez Rubio destaca que Andalucía "está a la vanguardia" en políticas de género

La consejera de Igualdad y Políticas Social presenta en Sevilla el cupón de la ONCE con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Junta presenta el cupón de la ONCE por el Día Internacional de las Mujeres
Junta presenta el cupón de la ONCE por el Día Internacional de las Mujeres
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Junta presenta el cupón de la ONCE por el Día Internacional de las Mujeres

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado que las políticas de igualdad son "seña de identidad del Gobierno andaluz, y gracias a las iniciativas que hemos llevado a cabo en los últimos años y al trabajo constante que hemos desarrollado, Andalucía está hoy a la vanguardia en políticas de género". Así lo ha señalado durante la presentación este miércoles del cupón de la ONCE del próximo 8 de marzo, dedicado al Día Internacional de las Mujeres.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, órgano de representación de los afiliados, Isabel Viruet, han presentado la imagen de este cupón a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales y a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz.

Sánchez Rubio, según un comunicado, ha agradecido esta iniciativa "que nos invita a realizar una reflexión conjunta en defensa de los derechos de la mujer en igualdad de condiciones que el hombre en todos los ámbitos de la vida". Durante su intervención, Sánchez Rubio ha señalado que "compartimos con ONCE su empeño por la igualdad de derechos y oportunidades, esenciales para la creación de un nuevo modelo social, basado en la justicia y la equidad".

Para Sánchez Rubio, "es fundamental seguir avanzando en la línea de la corresponsabilidad. La gran mayoría de las personas que reducen su jornada de trabajo por motivos familiares son mujeres (70%), una situación que se pretende mostrar como una medida de conciliación, cuando no deja de ser un perjuicio para la mujer, en todos los sentidos, laboral o económicamente, que perpetúa el rol de mujer cuidadora".

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha insistido en que "es una cuestión de justicia el seguir trabajando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres". Precisamente, el Día Internacional de las Mujeres se celebra bajo el lema 'Por un Planeta 50-50 en 2030. Demos el paso por la igualdad de género'. Desde Naciones Unidas se solicita a los gobiernos a realizar compromisos nacionales que pongan fin a la brecha en la igualdad de género, desde leyes y políticas hasta planes de acción nacional e inversiones adecuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento