China recomienda a sus ciudadanos no recurrir al soborno cuando viajen fuera

  • En general, se les aconseja mantener 'un bajo perfil' en sus salidas.
  • El gobierno chino amplia la lista de los países 'visitables'
El gobierno chino les recomienda no llamar la atención.
El gobierno chino les recomienda no llamar la atención.
ARCHIVO
El gobierno chino les recomienda no llamar la atención.

El gobierno chino emitió una serie de recomendaciones sobre modos de comportamiento en el exterior para facilitarle sus viajes a los ciudadanos que salen de la República Popular China, que en 2020 podría llegar a los 100 millones.

Entre estos consejos, las autoridades turísticas aseguran que se debe evitar alzar demasiado la voz y procurar no llamar demasiado la atención. También recomienda respetar las culturas y tradiciones de sus lugares a los que viajen y cuidarse de los extraños.

Deberán evitar resolver problemas mediante el soborno o utilizando métodos ilegales. En los primeros seis meses del año los viajes de turistas chinos hacia el extranjero crecieron en un 14,04% con respecto al mismo periodo de 2006.

China es

la principal fuente de turistas en Asia, con 34 millones de visitantes en 2006. Debido al actual auge de la economía china, los expertos creen que en unos 13 años, hasta
cien millones de ciudadanos chinos podrían tomar sus vacaciones en el extranjero cada año.

Nuevos destinos Los viajeros chinos usualmente seleccionan otras partes de Asia, Europa o Estados Unidos para hacer turismo. Esta semana, la Administración Nacional de Turismo de China agregó seis nuevos países a los destinos turísticos autorizados para sus ciudadanos.

Según informes de Radio Internacional de China recogidos por las agencias de noticias, los nuevos destinos autorizados son Omán, Marruecos, Mónaco, Siria, Namibia y Bulgaria. Éstos se unen a la lista de 132 países y regiones que ya habían sido autorizados.

La Administración Nacional china de Turismo de China informó además que cerca de 12,12 millones de extranjeros viajaron a la parte continental del país con fines turísticos entre enero y junio de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento