Emergencias 112 gestiona 5.205 incidencias durante el puente del Día de Andalucía, la mayoría por asistencias sanitarias

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 5.205 emergencias durante el puente del Día de Andalucía, desde las 15,00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 00,00 horas del lunes 1 de marzo.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 5.205 emergencias durante el puente del Día de Andalucía, desde las 15,00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 00,00 horas del lunes 1 de marzo.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 2.370 avisos, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 954, y las incidencias de tráfico, con 434. Por detrás, se encuentran las emergencias por accidentes de circulación (321) e incendios (247), según ha informado en un comunicado el departamento que dirige Emilio de Llera.

La jornada de más actividad en las salas de atención de llamada de Emergencias 112 Andalucía fue el sábado 27 de febrero, con 1.519 emergencias. Por franja horaria, la hora más intensa se dio entre las 14,00 y las 15,00 horas del domigo 28, tramo en el que se llegaron a atender 114 incidencias.

Durante el puente festivo, la provincia de Sevilla ha sido la que ha registrado un mayor número de emergencias, con 1.453, seguida de Málaga, con 922, y Granada, con 744. En el otro extremo se sitúan Cádiz (627), Almería (401), Jaén (379), Córdoba (368) y Huelva (311).

112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia, todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

Atención en cuatro idiomas

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo y una amplia pluralidad poblacional.

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