Concursantes de 'Gran Hermano Junior' ingieren lejía creyendo que es un refresco

Jimmy
Jimmy de 8 años es uno de los concursantes de Kid Nation. (CBS)
Ampliar
  • Kid Nation se emitirá en septiembre por la CBS.
  • 40 niños encerrados en una casa realizan tareas domésticas.
  • Se quemaron cocinando e ingirieron lejía creyendo que era refresco.

Hace tan solo unas semanas que TVE decidió prescindir de la versión junior de Eurovisión porque fomentaba valores adulterados para la infancia. Los americanos, lejos de plantearse este tipo de cuestiones éticas, han creado el formato infantil de Gran Hermano . Las quejas no se han hecho esperar.

40 niños participan en el tele-encierro realizando tareas domésticas.
El programa Kid Nation que estrenará en septiembre la
CBS , ha sido denunciado por la madre de uno de los participantes, según informa 'The New York Times' .

El programa mostrará a partir del 19 de septiembre cómo conviven un total de 40 niños en una casa situada en la localidad 'fantasma' de Bonanza (Nuevo México), al sur de Santa Fe.

Explotación infantil

Durante 40 días, los niños se encargan de preparar sus comidas, limpiar, crear un gobierno y dirigir sus propios negocios, sin la intervención o participación de adultos.

Pero para Janis Miles, madre de una de las menores, la experiencia se aproxima a abuso de menores y negligencia.

Las criaturas ingirieron lejía creyendo que era refresco.

Miles envió una queja a las autoridades de Nuevo México después de que el programa acabase la fase de producción.

El periódico recoge que tanto la madre como la CBS coinciden en que varios niños necesitaron cuidados médicos tras ingerir lejía que alguien había dejado sin identificar en una botella de refresco.


La cadena responde...

Los responsables de la cadena de televisión aseguran que no han violado ley alguna.

"Nos sentimos seguros de que esto fue correcto desde el punto de vista legal", dijo al 'New York Times' Ghen Maynard, vicepresidente ejecutivo de programación alternativa.

La emisión de 'Kid Nation', el único espacio de su estilo en la televisión estadounidense, ha generado gran expectación y críticas desde que CBS dio a conocer sus planes en mayo pasado.

Vídeo promocional de Kid Nation
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/268411/0/kid/nation/cbs/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios