Gallardón reafirma su deseo de ser diputado

  • Considera "compatible" un escaño en el Congreso con la Alcaldía
  • "Sería favorable para Madrid tener voz en la Cámara Baja"
  • Asegura no haber recibido opiniones en contra desde su partido

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que su "sitio" está en la capital, aunque defiende la compatibilidad del cargo que ocupa con su presencia en el Congreso de los Diputados, porque sería "muy favorable" para la ciudad que su alcalde tuviese "voz" en el Parlamento.

En una entrevista con Efe, Ruiz-Gallardón aseguró que su responsabilidad como alcalde sería, "por supuesto", compatible con un escaño en el Congreso.

"Es más, grandes alcaldes de Madrid han defendido la voz de esta ciudad en el Congreso; ahí está el ejemplo de Tierno Galván o de Juan Barranco", apuntó Ruiz-Gallardón.

Además, opinó que sería "extraordinariamente positivo" que el alcalde "pudiese plantear" en la Cámara Baja lo que "esta ciudad necesita", para "saldar las deudas de todo tipo, legislativas, políticas, que el Gobierno tiene con los madrileños".

Sería muy positivo para la ciudad"

Además, preguntado sobre si aceptaría una cartera ministerial si el presidente del PP, Mariano Rajoy, ganara las elecciones y lo eligiera para formar Gobierno, insistió en que su "compromiso" es con la ciudad de Madrid.

A renglón seguido, reiteró su deseo de "contribuir en todo lo que pueda a que Mariano Rajoy gane las elecciones generales".

Ruiz-Gallardón negó rotundamente que en su partido haya sido criticado el ofrecimiento que hizo al líder del PP en este sentido.

Niega comentario en contra desde el PP

"¿Quién lo ha recibido mal en el partido? Yo no he oído ninguna crítica dentro del partido, ni ningún comentario desfavorable a esa oferta", enfatizó el alcalde de Madrid, quien indicó que sí escuchó "críticas y comentarios desfavorables en determinados medios de comunicación" que "dicen que apoyan al PP".En la misma línea, insistió: "no recuerdo

ni un sólo compañero del partido que haya hecho una manifestación en contra de mi deseo de ir en las listas al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales".

¿Y Esperanza Aguirre?: "Yo no recuerdo ningún comentario en contra, de verdad que no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento