Observatorio contra la LGTBFobia reprueba al sacerdote de Écija e insta a Asenjo "a mediar" en el caso

UGT Madrid ha denunciado este jueves que un párroco de la localidad sevillana no permite a un homosexual ser padrino en un bautizo

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) considera reprobable que el sacerdote de la iglesia de la Santa Cruz en Écija (Sevilla) no permita ejercer como padrino de su sobrino a un hombre homosexual, Salvador A. C., que vive con su pareja al considerar que "vive en pecado".

"Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia consideramos este hecho una discriminación flagrante por orientación sexual, y entra en clara contradicción con los posicionamientos del Papa Francisco sobre el acogimiento de las personas homosexuales en el seno de la Iglesia Católica", afirman desde la asociación.

UGT Madrid ha denunciado este jueves que Salvador, trabajador y delegado sindical de la organización ha recibido un trato "discriminatorio" y "vejatorio" por parte de un párroco de la localidad sevillana de Écija, quien le ha negado ser padrino de su sobrino por su condición sexual.

Para el Observatorio de la LGBTFobia se trata de "una situación lamentable y humillante", que muestra "la cruda realidad actual de gran parte de la Iglesia", la cual, "sigue ignorando los cambios de aire con los que el Papa Francisco intenta transformar y modernizar una Iglesia caduca, que no practica la inclusión siguiendo el verdadero mensaje del Evangelio", ha señalado el director del Observatorio, Paco Ramírez.

"Desde el Observatorio hacemos un llamamiento al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para que medie en el caso y se reconsidere esta discriminatoria situación", asevera Ramírez.

Por otra parte, la federación andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales también ha reprobado la actitud "caduca" del sacerdote. Para el presidente de Andalucía Diversidad, Antonio Ferre, "se trata de un lamentable error que debe corregirse, por lo que nos ofrecemos a mantener un encuentro con el sacerdote y con el arzobispo para establecer una comunicación que revierta esta situación que debe ser reprobada por los propios fieles y por el total de la sociedad".

Ferre insiste en que desde Andalucía Diversidad LGBT "se condena sin paliativos esta discriminación por motivos de orientación sexual", toda vez que muestra "todo su apoyo a Salvador, ofreciéndole sus recursos legales para ayudarle". "Toda la sociedad andaluza condena esta discriminación lamentable, que sólo provoca sufrimiento y humillaciones a los creyentes LGBT y a todas las personas íntegras que ven una injusticia y que conculca los derechos fundamentales", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento