Andalucía refuerza su promoción en el mercado nacional durante la feria Navartur de Navarra

La Consejería de Turismo y Deporte participará del 26 al 28 de febrero en la feria Navartur de Navarra, encuentro en el que se reforzará la promoción de Andalucía dirigida al mercado nacional con el objetivo de atraer al destino viajeros de esta comunidad y del norte de España.

La Consejería de Turismo y Deporte participará del 26 al 28 de febrero en la feria Navartur de Navarra, encuentro en el que se reforzará la promoción de Andalucía dirigida al mercado nacional con el objetivo de atraer al destino viajeros de esta comunidad y del norte de España.

La delegación andaluza, acompañada por los patronatos provinciales de turismo, dispondrá en esta muestra de un expositor propio de 50 metros cuadrados desde el que atenderán a profesionales del sector y clientes potenciales interesados en los atractivos de la comunidad, según ha señalado en una nota la Consejería del ramo.

Navartur, que celebra este año su undécima edición, está consolidada como una de las principales citas turísticas del norte del país, reuniendo anualmente a unas 300 empresas y a más de 30.000 visitantes, procedentes especialmente de Navarra, País Vasco y La Rioja.

El mercado nacional es el primer emisor de turistas para Andalucía, con más de 9,3 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad y 23,6 millones de pernoctaciones en 2015, lo que supone incrementos del 4,4 por ciento y del 3,5 por ciento, respectivamente.

Por su parte, en lo que se refiere en concreto a Navarra, la comunidad fue origen de 53.143 viajeros alojados en hoteles andaluces durante el pasado año, un 4,6 por ciento más que en el ejercicio anterior. Estos visitantes realizaron 173.612 pernoctaciones, con un incremento del 4,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento