Sale a la luz el número 82 de la revista 'Alcántara', editada por la Diputación de Cáceres, con 300 ejemplares

La Diputación Provincial de Cáceres ha lanzado 300 ejemplares del número 82 de la revista 'Alcántara', correspondiente al segundo semestre de 2015, y que puede adquirirse en librerías a un precio de 14,35 euros.
Sale a la luz la Revista Alcántara de la Diputación de Cáceres
Sale a la luz la Revista Alcántara de la Diputación de Cáceres
EUROPA PRESS
Sale a la luz la Revista Alcántara de la Diputación de Cáceres

La Diputación Provincial de Cáceres ha lanzado 300 ejemplares del número 82 de la revista 'Alcántara', correspondiente al segundo semestre de 2015, y que puede adquirirse en librerías a un precio de 14,35 euros.

Este nuevo número, que mantiene el mismo formato que en ediciones anteriores, recoge varios estudios generales e investigaciones, según han informado este lunes en rueda de prensa la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; y el coordinador de la publicación, Salvador Calvo.

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha señalado que se trata de una revista que recoge temas locales, patrimoniales y de investigación que sirven para poner "en valor" diversos aspectos de la provincia.

Además, Cordero ha indicado que se trata de una publicación que "da visibilidad" a los escritores nóveles de la provincia y es una vía para "darse a conocer", ha explicado.

Por su parte, Salvador Calvo ha recordado que se trata de una revista que persigue dos objetivos: tener un lugar para la memoria de los pueblos y dar la oportunidad a nuevos creadores.

No obstante, el coordinador ha querido hacer un llamamiento y animar a la participación e incorporación de nuevos poetas en la publicación, especialmente mujeres.

Secciones de la revista

Este número 82 cuenta con un total de 175 páginas dividas en varias secciones. En cuanto a los 'Estudios Generales', los escritos comienzan con un artículo del ingeniero Norberto Díaz, donde habla de los puentes romanos que existen en la encrucijada de caminos de Alconétar; mientras que el segundo pertenece al investigador pacense Miguel Ángel Rodríguez Plaza, quien recuerda al escribano Francisco Muñoz Bello, residente en Cáceres.

Por otra parte, el tercer artículo de esta sección, escrito por el joven Rodrigo Calvo, analiza la figura del economista Milton Friedman; a quien le prosigue el artículo de cultura popular 'Panderos y panderetas', del pacense José Luis Rodríguez.

Asimismo, el quinto artículo firmado por J.Alonso cuenta las diferencias entre padres e hijos respecto a la moda; mientras que el propio Salvador Calvo revisa con su escrito la figura del lobo en Extremadura.

Finalmente, la firma de Jorge M. Alonso Jiménez pone el broche final a esta sección con un texto referente a la cueva del bandolero 'Chico Cabrera'.

En cuanto a las 'Páginas Literarias' se puede leer 'La poeta Vicenta Miranda', de J. Luis Sánchez Álvarez; o 'Sonetos de la soledad', de Marcus Orozco, entre otros.

La última sección, relativa a los libros, recoge 'Antigüedades hebraicas', 'Poesía Castellana' y 'Los últimos días de los Incas'.

Revista temática

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha señalado que se trata de una publicación por la que la institución provincial "se siente orgullosa" y ha manifestado la intención de la misma por continuar con su edición.

No obstante, Cordero ha explicado que la Diputación Provincial estudiará las medidas para "mejorar" la publicación, como la posibilidad de realizar una revista temática. Ejemplo de ello, ha señalado, sería la elaboración de un número dedicado íntegramente al geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento