La inflación de la eurozona cayó una décima en el mes de julio

  • Hasta el 1,8%, frente al 1,9% de junio.
  • Los datos han sido difundidos hoy por Eurostat.

La tasa de inflación interanual en la zona euro se redujo el pasado julio hasta el 1,8 por ciento, frente al 1,9 por ciento de junio, según los datos difundidos hoy por la oficina comunitaria de estadísticas Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, el índice que mide la evolución de los precios también se contrajo una décima, hasta el 2,0 por ciento.

En términos mensuales, la inflación cayó dos décimas en la zona euro y tres en la UE.

  • Por países, las tasas interanuales más bajas se dieron en Malta (-0,2%), Dinamarca (1,1%), en Francia y Eslovaquia (1,2%), y las más altas, en Letonia (9,5%), Hungría y Bulgaria (6,8%).
  • En España, el indicador cayó al 2,3 por ciento, frente al 2,5 del mes anterior, por lo que el diferencial con la zona euro se rebajó a cinco décimas.

Los mayores incrementos

Los sectores de la zona euro que registraron en julio los mayores incrementos interanuales fueron la educación (9,1%), la hostelería (3,4%), y las bebidas alcohólicas y el tabaco (3,3%).

El encarecimiento la hostelería contribuyó en 0,12 puntos porcentuales al incremento total de precios y fue el componente que más tiró al alza del indicador general.

Las tasas más bajas se observaron en las comunicaciones (-1,7%), la confección (0,1%), así como en el ocio y la cultura (0,3%).

La moderación de los precios de combustibles y telecomunicaciones fue la principal razón de la contención de la inflación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento