Emma Watson deja el cine durante un año para dedicarse al activismo feminista

Emma Watson deja el cine durante un año para dedicarse al activismo feminista

Emma Watson
La actriz británica Emma Watson, en un acto promocional en Madrid el pasado verano. (GTRES)
  • También quiere "desarrolarse" personalmente leyende "un libro a la semana".
  • La actriz, que interpretó a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, dice que conoce el machismo desde los ocho años de edad.

Emma Watson deja el cine. Al menos, durante un año. Es la decisión que ha tomado para poder dedicarse a su activismo feminista.

Así lo ha revelado la actriz británica en una entrevista para la revista Paper. Watson, de 25 años y que es embajadora de buena voluntad de la ONU, lleva años trabajando en acciones relacionadas con el movimiento feminista.

La intérprete, famosa por encarnar a Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, dijo que quiere emplear más tiempo en desarrollarse personalmente.

"Mi meta personal es leer un libro a la semana", declara Watson, que añade en la entrevista que conoce los efectos del machismo desde que tenía ocho años, "cuando me llamaban 'mandona' por querer ser la directora de obras de teatro escolar".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2678555/0/emma-watson-deja-cine/activismo-feminista/hermione-granger/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información