La justicia tailandesa amplía por segunda vez la detención de Artur Segarra

Artur Segarra, el presunto asesino del español David Bernat en Bangkok.
Artur Segarra, el presunto asesino del español David Bernat en Bangkok.
EFE
Artur Segarra, el presunto asesino del español David Bernat en Bangkok.

Un tribunal tailandés de justicia ha aprobado este viernes la segunda ampliación del periodo de detención del español Artur Segarra, presunto asesino del ejecutivo de la misma nacionalidad David Bernat, mientras prosiguen las pesquisas sobre el crimen.

Segarra, quien se declara inocente de la acusación de asesinato premeditado y continúa sin cooperar con las autoridades, permanecerá hasta principios de marzo en prisión preventiva de Bangkok, ha indicado a el oficial de la Policía Wasan Vijitphutthikul.

A diferencia de la primera extensión del periodo de la detención, en la que Segarra tuvo que personarse en los juzgados, este viernes las autoridades optaron por no trasladar al sospechoso y realizar el proceso a través de videoconferencia.

La Policía confirmó el pasado viernes el hallazgo de ADN de Bernat en un rastro de sangre encontrado en las tuberías de un apartamento que Segarra tenía alquilado en Bangkok.

En dicho domicilio, ubicado en la avenida Rama IX, es donde los oficiales creen que el supuesto asesinó mató a la víctima antes de descuartizar el cuerpo, que luego fue arrojado al río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa. Las autoridades aún no han revelado el emplazamiento donde Segarra se deshizo de las partes del cadáver.

El jefe de la investigación policial, Panya Mamen, declaró que la investigación podría alargarse "bastante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento