El Ayuntamiento de Sevilla trasladará todas las paradas de autobús de línea desde Puerta Jerez hasta el Prado de San Sebastián para conectarlas con el Metrocentro, según anunció hoy el gerente de Tussam, Carlos Arizaga.
En declaraciones a los periodistas durante un trayecto en tranvía tras la presentación por parte del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de un nuevo vehículo auxiliar, Arizaga explicó que está prevista una reordenación de las líneas que en la actualidad paran en Puerta de Jerez, con el objetivo de "contribuir a la peatonalización".
Así, concretó que las once líneas de Puerta Jerez desaparecerán "casi en su totalidad" para "aliviar" la zona, de forma que el Prado de San Sebastián pasará a convertirse en "gran centro de intermodalidad, con una nueva concentración de paradas".
Tranvía y autobuses
La idea es coordinar el tranvía con la red de autobuses, hasta el punto de que anunció la posibilidad de que se permita el transbordo entre ambos sistemas de transportes, señaló el gerente de Tussam, quien aclaró que "la decisión corresponde al Ayuntamiento, aunque es la opción con más posibilidades".
Además, se mostró "convencido" del éxito del Metrocentro y pidió "tiempo al tiempo" para comenzar a ver resultados, al igual que se manifestó en lo que al ruido se refiere, sobre lo que garantizó que "se cumplirá lo que establece la normativa".
Previamente a las declaraciones, el alcalde, acompañado de Arizaga y las ediles de Fiestas Mayores y Convivencia y Seguridad, Rosamar Prieto-Castro y Nieves Hernández, presentó el nuevo vehículo auxiliar de Tussam, el primero polivalente tanto para la calzada como para los raíles, del Metrocentro o incluso el metro en un futuro.
Con un presupuesto de 230.000 euros, el ´Unimog´ es un vehículo de tracción neumática, que funcionará como coche-taller o remolcador en caso de avería de alguna unidad móvil del tranvía y para devolver los trenes a la vía en caso de descarrilamiento.
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