Más de mil personas pasan por las doce sesiones abiertas de RED INNprende de la Fundación Cruzcampo

Más de mil personas han pasado por las doce sesiones abiertas celebradas cada semana desde el mes de septiembre dentro del programa RED INNprende de la Fundación Cruzcampo.
RED INNprende.
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EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CRUZCAMPO
RED INNprende.

Más de mil personas han pasado por las doce sesiones abiertas celebradas cada semana desde el mes de septiembre dentro del programa

Red innprende de la Fundación Cruzcampo.

Este pasado miércoles ha tenido lugar en Sevilla la última Sesión Inspiradora del calendario de actividades gratuitas de divulgación y networking que la Fundación Cruzcampo ha organizado en el marco de la II edición de Red INNprende, su ambicioso programa para apoyar el emprendimiento andaluz.

El éxito de estas sesiones abiertas, con más de 1.000 participantes atraídos por la inspiración al emprendimiento y el networking alrededor de doce innovadores temas, hace presagiar una nueva programación para la siguiente edición del programa Red INNprende.

Según la directora general de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, "nuestra apuesta por abrir Red INNprende al ecosistema emprendedor andaluz ha resultado tener una gran acogida que ha ido en aumento en cada una de las sesiones, convirtiéndose en un punto de encuentro sobre emprendimiento al que, de forma paulatina, se han ido añadiendo los diferentes actores: empresarios, emprendedores, estudiantes e instituciones vinculadas el emprendimiento".

Estas doce sesiones abiertas, programadas cada semana desde el mes de septiembre, han sido una novedad en la presente edición del programa Red INNprende, nacida con el objetivo de crear un punto de encuentro abierto a todo el ecosistema emprendedor andaluz.

Esta programación ha estado compuesta por Pitch & Beers, sesiones enfocadas a establecer redes de networking alrededor de la óptica y la experiencia propia de un emprendedor consolidado; y Sesiones inspiradoras, con la presencia de expertos en innovación y desarrollo empresarial, que arrojan conocimientos sobre contenidos novedosos y disruptivos que estimulen la acción y muestren nuevas herramientas para el desarrollo de los proyectos.

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Smart retail'

Esta última sesión ha estado protagonizada por un conferenciante de reconocida trayectoria en EEUU (Harvard, MIT), Brasil, China, Reino Unido, Chile y España, Ion Cuervas-Mons. Su ponencia 'Internet de las cosas: El mundo conectado' reveló las claves del Smart retail, el cambio que las compañías vivirán en los próximos años gracias a las apps y a los productos inteligentes y conectados.

Las grandes compañías están hoy día estudiando "la utilización de los datos, proporcionados por sus clientes en la interacción con sus productos, para generar servicios y productos más personalizados y experiencias nuevas que combinen lo digital y lo físico".

Estos nuevos "productos inteligentes y conectados son de naturaleza cambiante y se basan en la inteligencia artificial, algoritmos capaces de mejorarse a sí mismos a través de su interacción con el cliente". Por ello, Cuervas ha destacado la importancia de "los datos recogidos hoy, donde se encuentran las oportunidades de mañana".

Cuervas es experto en metodologías de creación de prototipos y miembro, fundador y CEO de Think Big Factory, empresa de consultoría de diseño estratégico especializada en internet de las cosas aplicadas al comercio y la distribución. Asimismo, es fundador del proyecto Openarch, la "vivienda inteligente" que conecta la casa y sus elementos a Internet.

En su segunda edición, Red INNprende está impulsando 25 proyectos del sector de la agroalimentación, el turismo y la hostelería en Andalucía, claves para el tejido productivo andaluz. Los proyectos participantes se encuentran ya inmersos en la fase final de su programa de aceleración, que culmina el próximo 24 de febrero, con el Demo Day.

Este día, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos al jurado y a diferentes advisors: inversores y representantes de instituciones del ecosistema emprendedor que les podrán trasladar recomendaciones y consejos valiosos.

En esta jornada final, también se conocerá el proyecto premiado, en esta segunda edición de Red INNprende, con una dotación de 10.000 euros que aportará la Fundación Cruzcampo como punto de partida para el desarrollo de la starup.

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