La exposición 'Terry O'Neill. El rostro de las leyendas' llega a Lleida

Forma parte de los actos de la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya
Fotografía de Robert Redford hecha por Terry O'Neill
Fotografía de Robert Redford hecha por Terry O'Neill
TERRY O'NEILL
Fotografía de Robert Redford hecha por Terry O'Neill

El Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) de Lleida acogerá, entre el 23 de marzo y el 24 de abril, la exposición 'Terry O'Neill: El rostro de las leyendas', una producción de Fundación Telefónica sobre la retrospectiva del fotógrafo británico, en el marco de la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y el Centro Latinoamericano de Lleida.

La exposición, que ha circulado por diversas ciudades españolas como Madrid, Zamora, Murcia, Girona, Huelva y San Sebastián, es fruto de la colaboración de Fundación Telefónica con el Institut d'Estudis Ilerdencs de la Diputación de Lleida, ha informado la organización de la Mostra en un comunicado este jueves.

La exposición contiene algunas de las fotografías más célebres de Terry O'Neill, que ha centrado su carrera en el retrato, documentando así los momentos más intimistas y naturales de los grandes mitos del cine de los últimos 60 años, los grupos de pop y rock que marcaron tendencia musical en los 60 y 70, y las figuras de la moda, sobre todo de los 90.

Robert Redford, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Brigitte Bardott y Faye Dunaway son algunos de ellos.

El estilo natural e inconfundible de O'Neill nace de la conjunción de dos factores: el uso de una cámara mucho más ligera y cómoda de manejar que las habituales de la época, y el acceso excepcional a los fotografiados, con los que pasaba días enteros como si fuera uno de ellos.

"Yo iba con mi pequeña cámara de 35 milímetros que muy pocos conocían y que había comprado en Fleet Street. Esa cámara, que me permitía tomar las fotos de manera más espontánea, discreta y directa, fue como una puerta de bienvenida a la fama", declaró.

Según O'Neill, hay tres reglas imprescindibles para ser un gran fotógrafo: ser lo más invisible posible, tener una gran paciencia y saber combinar una gran discreción con unas grandes dotes de relaciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento