El IEB participará en la feria de artes escénicas FETEN y una treintena de eventos más a lo largo de 2016

Esta es la segunda salida del 2016, después de asistir a la Feria de Cómic de Angulema

El Instituto de Estudios Baleáricos estará presente en FETEN - Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, que tiene lugar en Gijón y que este año celebra su 25 aniversario.

FETEN comienza el próximo domingo 21 y finaliza el viernes 26 de febrero. En esta feria, además de la presencia técnica del IEB y la Dirección General de Cultura, actúan dos compañías baleares seleccionadas por la dirección artística de la feria: Circ Bover y Théatre du Mouvement, informa el Govern en un comunicado.

Circ Bover hará tres funciones de Vincles, el espectáculo que marca los diez años de la compañía, el sábado 20, domingo 21 y lunes 22 en la plaza Seis de Agosto.

Por su parte, Théatre du Mouvement presentará su espectáculo Encore une heure si courte el martes 23 por la noche en el Centro Cultura Antiguo Instituto.

Además, Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares, organizadora de la FIET-Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares, participará en la parte profesional de la feria, además de asistir a la asamblea general de COFAE, la coordinadora de ferias de artes escénicas de España.

La tarea del IEB en esta feria tendrá dos vertientes: por un lado, contactar con programadores y directores de espacios escénicos para presentarles la creación que se hace en Baleares y por otro, aprovechar estos mismos contactos para empezar a difundir Feria B!, la feria de música y artes escénicas de las Islas que se celebrará en Mallorca entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de este año.

Proyección exterior de la cultura

Este desplazamiento se enmarca en la estrategia de proyección exterior de la cultura que el IEB aplicará a partir de ahora, que se basa en la presencia en ferias y festivales que resulten estratégicos para los creadores de las Islas y sus obras.

Así, en 2016 el IEB participará en una treintena de eventos que abarcan las disciplinas de música, literatura, cómic e ilustración, artes escénicas.

En concreto, estará presente en diez ferias de música, doce del mundo de la edición (seis de literatura y seis de cómic e ilustración) y doce de artes escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento