El traslado de Brito al hospital fue negligente

La chica violada dice que Picatoste también disparó a su novio. Los dos mossos d’esquadra encargados de custodiar a Manuel Brito en el hospital revelaron ayer que «nadie» les explicó que era un preso peligroso.
Tampoco había unas medidas de seguridad en prevención de situaciones de riesgo.
 
Uno de los agentes explicó que el médico de urgencias se extrañó que excarcelaran a Brito para tratarle de un simple esguince. Al salir, los mossos no le pusieron al preso las esposas porque «el yeso estaba muy fresco» y no disponían de otras herramientas para inmovilizarlo, recordó. A punto de entrar al vehículo, apareció Francisco Picatoste, que a una señal de Brito se abalanzó contra los mossos y les disparó a «quemarropa». A uno –mosso en prácticas– lo dejó tetrapléjico y a otro, con una bala alojada en la columna.
 
En la misma sesión declaró, a puerta cerrada y con un biombo, la chica violada que explicó que Brito abusó de ella y contra su novio dispararon los dos presos. El padre del fallecido acusó a la Generalitat de la muerte de su hijo y fue expulsado de la sala por faltar al tribunal.
 
Quien decidió llevar a Brito al hospital tendría que estar en el banquillo» Gregorio Martínez padre del chico muerto
Mostrar comentarios

Códigos Descuento