Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nuevas manchas de sangre refuerzan la tesis de que Madeleine murió en el apartamento

  • Encontraron restos de sangre en las cortinas.
  • La persona que entró en el apartamento intentó borrar las manchas.
  • Se esperan los resultados de las primeras manchas encontradas.
  • Las declaraciones tanto de los padres como de los amigos de estos siguen sin concordar.

Restos de sangre fueron encontrados en una de las cortinas del apartamento donde estaba la niña británica Madeleine McCaan, que desapareció el pasado 3 de mayo.

Este nuevo hallazgo refuerza la tesis de que se trató de un homicidio o murió allí, víctima de un accidente fatal. Las revelaciones aparecen hoy en ´Jornal de Noticias´ que agrega que "la principal línea de investigación" que siguen la policía lusa y la británica es la muerte de la niña.

Con anterioridad, la prensa lusa sólo había dado cuenta de que se habían encontrado huellas de sangre en una de las paredes del citado apartamento .

Los perros británicos que trabajaron en la detección de los restos de sangre también descubrieron "olor a cadáver" en otros sitios

Según la fuente, los perros británicos que trabajaron en la detección de los restos de sangre también descubrieron "olor a cadáver" en otros sitios, pero que en esos casos no fue posible recoger "muestras biológicas".

En estos momentos, las investigaciones están pendientes de que lleguen de un laboratorio británico los resultados de los exámenes de los primeros restos de sangre.

Por su parte, ´Diario de Noticias´ revela que existieron "contradicciones" en las declaraciones de los testigos que estaban cenando con los padres de la niña el día de su desaparición.

Uno de los amigos del matrimonio McCaan, Russel O´Brien, estuvo al principio de la cena, pero poco después se ausentó y sólo regresó cuando ya estaban a punto de terminar.

Fue Jane Tanner, la esposa de Russel, la que dio a la Policía Judicial la pista de que había visto a un hombre de 1,70 de altura, delgado y cabello oscuro en la calle, con una niña en los brazos.

Fue el retrato robot elaborado por la descripción de Tanner una de las pistas que fue seguida por la policía durante el tiempo en que se consideró, como más probable, la hipótesis del secuestro de Madeleine.

El mismo diario reveló que el matrimonio Mc Caan estuvo merendando con Madeleine a las 18.30 horas de ese día, en un restaurante de la Playa de La Luz, donde estaban pasando vacaciones.

Este hecho sólo fue conocido por la Policía Judicial lusa porque el dueño del restaurante llamó, para preguntarles si no les interesaba revisar el vídeo recogido por las cámaras de seguridad de su establecimiento.

Todas las evidencias apuntan a que la niña murió en el apartamento

Después de ver las imágenes, los inspectores policiales interrogaron a los padres, acerca de por qué habían olvidado mencionar este hecho en sus declaraciones anteriores.

El diario luso comenta que las declaraciones de los amigos de los padres de Madeleine, varios matrimonios que se encontraban juntos de vacaciones, están plagadas de "contradicciones y omisiones".

Francisco Moita Flores, ex inspector de la Policía y actual alcalde de la ciudad lusa de Santarém, escribió hoy en su columna en "Correio da Manha" que la prensa británica sólo quiere saber de noticias sobre el eventual secuestro y que todas las demás "son especulaciones".

"Todas las evidencias apuntan a que la niña murió en el apartamento y es difícil creer que se trate de secuestrar a un cadáver", según Flores.

Agrega en su comentario que la persona que entró en el apartamento donde estaba Madeleine hasta sabía donde estaban los artículos de limpieza, porque intentó "borrar las manchas de sangre". "Quien solo o acompañado esconde indicios es porque trata de ocultar un crimen", concluye el análisis.

149 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANA
1
Avatar genérico
Dice ser ANA, 12.08.2007 - 18.57h

CADA DÍA QUE PASA LO VEO MAS CONFUSO. ES COMO SI HUBIERA ALGO OCULTO. PERO A MI SOLO ME PREOCUPA "" MADALEINE === ANA

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Enrique
2
Avatar de Enrique
Enrique, 12.08.2007 - 19.07h

    ¿Pero por qué puñetas la policia cuenta dia a dia lo que encuentran y lo que no encuentran? Así alimentan a la prensa que se ceba como ya pasó con las tres niñas de Alcacer.
    Niños desaparecen todos los dias en todo el mundo ¡porqué tanto bombo a este!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Goyo Fuentes, agente fiscal
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Goyo Fuentes, agente fiscal, 12.08.2007 - 19.26h

    Sospecho que a esos padres les ha salido mal algún asunto turbio y lo ha pagado la pobre hija.

    Se suele decir que "¿El culpable? La víctima, naturalmente. Otra cosa es buscar al autor del crimen". [Sherlock Holmes]

    En este caso el culpable no puede ser la niña, sino los adultos que eran responsables de ella.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rodrigo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Rodrigo, 12.08.2007 - 19.40h

    Biennnnnnn
    Muy biennnnn
    Ya van acercándose....
    Estos amiguitos.... !Mejor no tener amiguitos!
    La Tanner ve a un tio que describe.
    El marido de la Tarner se ausenta de la cena.
    Ambos estan de "merienda" con la niños. Se "olvidan" de contarlo a la policía. Tiene que ser el dueño del restaurante quien ofrece la cinta de vídeo.
    En la mili cantábamos una canción:
    !Que poco tiempo queda ya.....!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser LadyBlade
    5
    Avatar genérico
    Dice ser LadyBlade, 12.08.2007 - 19.42h

    Pero, ¿tanto tardan en averiguar si la sangre pertenece a la pobre niña?
    No se como pueden hacerles daño a esas pobres criaturas inocentes con caritas de ángeles.
    No olvidéis a Yeremi, por favor.
    La pederastía tendría que estar más vigilada y castrar a este tipo de gente, que seguro que tienen mucho que ver en estos casos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser margarita
    6
    Avatar genérico
    Dice ser margarita, 12.08.2007 - 20.05h

    desde el principio se nota algo raro en este asunto,dejar los niños solos de noche,fue una excusa para ocultar el vrdadero motivo de la muerte de la niña,los padres saben todo,el que limpio la sangre sabia donde estaban los utencullos de limpieza,que mas hay que preguntar?nunca se pidio rescate,la niuña aparentemente fallecio en el departamento,y han preparado todo una pelicula,por dios,que se sepa pronto,esta niña merece justicia,pobre inocente,se me parte el alma cuando la veo en fotos.los padres saben y los amigos encubren.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser joderrr
    7
    Avatar genérico
    Dice ser joderrr, 12.08.2007 - 20.06h

    jo, todo apunta a que los "papis" de Medeleine la destazaron y luego desaparecieron el cadáver diciendo que la secuestraron. Vaya asesinos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Miguel
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Miguel, 12.08.2007 - 20.07h

    "Se esperan los resultados de las primeras manchas encontradas"

    ¿Y desde el lunes aún no les ha dado tiempo?. Esto es raro eh? como los restos de sangre sean de Madeleine de secuestro nada. ¿Alguien puede decirme si la puerta del apartamento o alguna ventana estaban forzadas? es que ese detalle se me ha escapado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepita
    9
    Avatar genérico
    Dice ser pepita, 12.08.2007 - 20.09h

    Madre mia, esta es ya mi teoría (horrible, por cierto):
    Los padres cometen una negligencia grave con la niña y ésta muere. Por temor a perder la custodia de los gemelos (cada vez lo dudo más teniendo en cuenta su frialdad) o por temor a que se descubran actividades delictivas, los padres descuartizan a la niña, limpian apresuradamente y con eficacia (son médicos) los restos de sangre y le encargan a alguien el trabajo de arrojar los restos, al mar. Se marchan a cenar con los amigos (enterados de lo que ha pasado, compinchados en las actividades delictivas y en la ocultación de lo ocurrido) y pasado un tiempo prudencial, denuncian un secuestro.
    Es horrible, pero la otra posibilidad es que ellos mataran a la niña vete tú a saber por qué y que ésta no muriera por accidente. El resto, igual.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luca
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Luca, 12.08.2007 - 20.11h

    Empezando porque normal no es dejar a unos niños tan pequeños solos en un apartamento e irse a cenar. Bueno en España y entre padres "normales" no... No se, yo veo a los padres muy tranquilos... que Dios me perdone que a lo mejor estoy diciendo una burrada pero esa es la impresión.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos