Ayuntamiento y Hermandad de Cofradías irán de la mano en la organización del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

El Ayuntamiento de Palencia y la Hermandad de Cofradías Penitenciales se han comprometido este viernes a ir de la mano en la organización del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que acogerá la capital los días 28, 29 y 30 de octubre.

El Ayuntamiento de Palencia y la Hermandad de Cofradías Penitenciales se han comprometido este viernes a ir de la mano en la organización del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que acogerá la capital los días 28, 29 y 30 de octubre.

El Encuentro "tiene previsto contar con la participación de cerca de un millar de hermanos provenientes de toda España", según ha manifestado el presidente de la Hermandad, Ángel Martínez.

Al objeto de lograr que todos aquellos que acudan se lleven la mejor impresión de la ciudad, tal y como ha apuntado el alcalde, Alfonso Polanco, el Consistorio se pondrá a disposición de la organización todos los servicios municipales que sean necesarios así como "la aportación económica, dentro de las posibilidades presupuestarias, para asegurar que todo transcurre sin ningún problema".

Aún faltan muchos detalles por confirmar, entre ellos los lugares de celebración, "para lo que cuentan con las instalaciones municipales que tengan capacidad e infraestructura para albergar a ese volumen de gente", ha señalado.

ACTIVIDADES

La Hermandad de Cofradías ya ha hecho un esbozo bastante concreto del programa de actividades que arrancarían con la inauguración oficial el viernes a partir de las 19.00 horas.

El sábado por la mañana proseguiría con una serie de conferencias, habría una comida de tapas por los bares y restaurantes de la capital, una jornada de puertas abiertas en las cofradías y un Vía Crucis extraordinario en la Plaza de la Catedral por la tarde y una cena de hermandad por la noche, "que probablemente se celebrará en el Frontón Eras de Santa Marina", según ha señalado Martínez.

Finalmente el domingo tendría lugar una misa y una sesión de clausura, tras lo cual, los jóvenes cofrades regresarían a sus respectivos lugares de origen.

"Desde el Ayuntamiento tenemos claro que este encuentro es toda una oportunidad para la ciudad y, como tal, no podemos dejarla pasar sin aprovecharla al máximo para continuar con la línea de promoción y difusión de nuestra imagen fuera de nuestras fronteras", ha puntualizado Polanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento