España gana a Lituania pero depende de Serbia para pasar a semifinales (87-82)

  • La selección júnior tenía que ganara a Lituania por 10 puntos o más para asegurarse el pase a las  semifinales del Eurobasket.
  • Al final sólo ganó por cinco (87-82) en un partido marcado por la tensión y los errores.
  • Ricky Rubio volvió a ser la estrella del equipo.
Ricky Rubio intenta el pase ante un jugador lituano (EFE).
Ricky Rubio intenta el pase ante un jugador lituano (EFE).
Emilio Naranjo / EFE
Ricky Rubio intenta el pase ante un jugador lituano (EFE).
España ganó a Lituania este miércoles, por
87-82, pero
no logró los diez puntos de ventaja necesarios
para pasar directamente a semifinales, por lo que
deberá derrotar a Croacia y esperar a que
Lituania no se imponga a Serbia por un resultado que abarque entre los 2 y 14 puntos.

Los españoles se tomaron el encuentro frente a Lituania como una final anticipada y durante el primer tiempo, el equipo de Luis Guil se vio superado por la tensión, algo que aprovechó Lituania, que acabó dominando y se puso al frente con un parcial de 17-20.

El segundo cuarto fue mejor para España, que, siguiendo el ritmo que impuso en los últimos minutos del primero, remontó y se hizo con un parcial de 28-23 para llegar al descanso con un marcador favorable de 45-43.

Tensión y errores

La tensión y la sucesión de errores por parte de ambos equipos fue la tónica del tercer cuarto, pero España, a falta de un minuto y cuarenta segundos para el final del mismo, alcanzó la mejor fase de su juego y su ventaja frente a Lituania -que hasta hoy no había perdido ningún partido- subió hasta los 14 puntos.

El final de este tercer tiempo acabó con el objetivo cumplido para España, que ganaba por 10 puntos (70-60).

En el último y decisivo cuarto, España mostró un ritmo elevado junto a una defensa fuerte, sin conceder ni una canasta fácil, pero el partido se le complicó en los últimos seis minutos.

Faltas en contra

Cuando parecía que tenía controlado el encuentro, los españoles recibieron numerosas faltas en su contra que ayudaron a los lituanos a colocarse a un punto (76-75) a falta de poco más de tres minutos para el final.

España se acabó imponiendo por cinco puntos (87-82) y logró una victoria merecida, pero que sabe a poco, ya que se quedó a otros cinco puntos de lograr el pase a semifinales, por lo que deberá ganar su partido ante Croacia y esperar que Lituania no gane a Serbia por una diferencia entre 2 y 14 puntos.

Ficha técnica:

87. España (17+28+25+17): Pere Tomas (12), Ricard Rubio (33), Xavier Rabaseda (6), Oscar Raya (2),Pablo Aguilar (12) -cinco inicial- Orlando Camin (4), Jose Antonio Marco (0), Jorge Santana (0), Luis Parejo (5), Raimundo López (0),Sergio De La Fuente (13) y Pablo Almazan (0).

82. Lituania (20+23+17+22): Vytenis Lipkevicius (11), Zygimantas Janavicius (9), Donatas Motiejunas (17), Vaidas Cepukaitis (6), Simas Buterlevicius (6) -cinco inicial- Sarunas Vasiliauskas (11), Mindaugas Kuzminskas (5), Karolis Jakas (2), Adas Juskevicius (15), Arvydas Gydra (0), Gediminas Orelik (0) y Sarunas Kulevicius (0).

Incidencias: Segundo partido de la segunda fase del campeonato europeo sub-18 de Madrid, disputado en la cancha Telefónica Arena de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento