Una mujer da a luz a trillizas idénticas, algo que ocurre una vez cada 200 millones

  • La madre es una mujer británica que vive en Austria.
  • Las pequeñas y la madre están sanas a pesar del parto prematuro.
  • Los padres no recurrieron a técnicas de fertilidad.
  • Podrán ser fotografiadas dentro de dos o tres semanas.

Una mujer británica de 25 años ha dado a luz en Austria a trillizas idénticas desde el punto de vista genético, algo que sólo pasa una vez cada 200 millones de nacimientos, según han informado este miércoles fuentes sanitarias.

Las tres pequeñas (Amy, Kim y Zoe) nacieron por cesárea en la 32ª semana de embarazo, pesaron 1.500 gramos, midieron 40 centímetros y se encuentran bien de salud, al igual que la madre.

Con los nacimientos prematuros hay que ser prudentes y actuar de forma muy atenta

El parto se produjo el pasado lunes en el Hospital regional de Feldkirch, en estado federado de Vorarlberg, en el oeste de Austria, y los médicos de la clínica aseguran que esta rareza fue completamente natural y no se recurrió a técnicas de fertilidad.

"Los bebés están bien, pero, desde el punto de vista médico, con los nacimientos prematuros hay que ser prudentes y actuar de forma muy atenta", aseguró Guido Müller, jefe de Pediatría del Hospital, en un comunicado.

El director del departamento de Ginecología, Peter Schwärzler, calculó que la posibilidad de este tipo de nacimientos es de uno entre 200 millones y explicó que a los cinco o seis días de gestación un ovocito fecundado se dividió en tres y se desarrollaron tres embriones de forma independiente.

"El peligro de que se produzca una malformación en este tipo de divisiones es muy alto. En el caso de estas niñas no hemos encontrado ningún problema", aseguró Schwärzler a la prensa.

"Hemos conseguido nuestro objetivo de lograr llevarlas hasta un grado de desarrollo en el que puedan vivir", ya que después de la 33 semana de gestación la posibilidad para estos bebés de sobrevivir dentro del útero materno se limita drásticamente, agregó el médico.

La madre está en observación y las trillizas se encuentran en incubadoras dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento