MásJaén.- Diputación destinará 90.000 euros al equipamiento del Vivero de Empresa de Linares

La Diputación de Jaén financiará con una aportación de 90.000 euros la dotación de equipamiento del Vivero de Empresas de Linares, lo que permitirá ultimar esta instalación que albergará empresas del sector industrial.
Inauguración de la Incubadora Empresarial de Linares
Inauguración de la Incubadora Empresarial de Linares
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Inauguración de la Incubadora Empresarial de Linares

La Diputación de Jaén financiará con una aportación de 90.000 euros la dotación de equipamiento del Vivero de Empresas de Linares, lo que permitirá ultimar esta instalación que albergará empresas del sector industrial.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, han suscrito un convenio de colaboración para la adquisición del equipamiento de esta infraestructura cuya construcción ha sido impulsada por el consistorio y la Cámara de Comercio linarenses a través de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Con la firma de este convenio, la Administración provincial destina una nueva cantidad para finalizar el Vivero de Empresas, un proyecto dirigido a apoyar y fomentar la actividad industrial en la ciudad linarense para el que la Diputación ha aportado un total de 470.000 euros.

La Diputación ya suscribió un convenio con el consistorio linarense que se materializó en una aportación de 380.000 euros para la ejecución de las obras del vivero en el marco del Plan de Empleo de la Diputación. Ahora, se firma otro convenio por valor de 90.000 euros para sufragar la adquisición del equipamiento necesario para el inicio de la actividad.

La cantidad destinada por la Diputación a este Vivero de Empresas en el marco del convenio suscrito este miércoles e dirigirá a la adquisición del mobiliario necesario de oficina y de los equipamientos informáticos, así como a la climatización del edificio y a la instalación de la señalética y la rotulación.

"Nuestro objetivo con esta aportación es contribuir en la puesta a punto de este vivero que alojará a medianas empresas de carácter industrial, a las que se les facilitarán unas instalaciones adecuadas y de calidad justo en el momento en el que más necesitan del apoyo institucional, que es cuando inician su actividad empresarial", ha resaltado Reyes.

El presidente ha incidido en que la cooperación de la Diputación a este proyecto forma parte de "nuestro eje de actuación prioritario, que no es otro que favorecer la creación de empleo en esta provincia". Asimismo, el presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de esta instalación para la ciudad linarense.

Tras suscribir este convenio, Reyes ha intervenido en la inauguración de la Incubadora Empresarial, en un acto en el que también han participado la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Jaén ha remarcado que esta incubadora es "uno de los pilares fundamentales" del campus científico-tecnológico de esta localidad. "Este edificio es el resultado de la cooperación de muchos actores y es la muestra patente de que cuando se camina de la mano, unidos por un proyecto viable y beneficioso para toda la sociedad, se pueden alcanzar las metas más complejas", ha señalado Reyes.

Para el presidente, "este campus científico tecnológico, con su incubadora empresarial, y otras instalaciones como el vivero de empresas, debe ser el germen, la semilla de un potente polo tecnológico e industrial que estamos convencidos va a generar riqueza y empleo para Linares y su comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento