El claustro de profesores de los Maristas de Sants asegura que no tenían "ni siquiera sospechas"

El ex profesor acusado de abusos sexuales, en la Ciutat de la Justícia.
El ex profesor acusado de abusos sexuales, en la Ciutat de la Justícia.
ACN
El ex profesor acusado de abusos sexuales, en la Ciutat de la Justícia.

Los profesores y el personal del colegio de los Maristas de Sants-Les Corts, donde se han destapado presuntos abusos sexuales por parte de diversos docentes, se han declarado "consternados" por estos hechos "execrables", de los que aseguran que nunca han tenido "ni siquiera sospechas".

Tras una reunión del claustro que se celebró el pasado lunes, el equipo de profesionales del centro ha expresado su "más absoluta repulsa y consternación por los hechos que se han puesto al descubierto".

"La principal preocupación de este claustro y del personal durante toda su trayectoria histórica ha sido, es y será la formación integral de nuestro alumnado, para ayudar a crecer personas formadas, felices y buenas ciudadanas", explican los profesores en un comunicado.

"Manifestamos nuestro total apoyo al alumnado víctima de supuestos abusos y acompañamos a las familias en su sufrimiento", añaden.

El profesorado del centro asegura que se siente "traicionado y consternado por estos hechos execrables" y que "nunca hemos tenido conocimiento, ni siquiera sospechas, de estas situaciones. Muchos de nuestros hijos e hijas son o han sido alumnos del centro".

Ante algunas informaciones publicadas, también aseguran que "nunca hemos realizado ninguna acción de ocultación, ni nos han hecho llegar ninguna información o queja sobre estos hechos u otros".

"Queremos transmitir a las familias que continuamos y continuaremos comprometidos en la educación de sus hijos e hijas, en la confianza de una labor de generaciones que ha formado a miles de alumnos en el conocimiento y en los valores", concluye el comunicado del claustro de profesores y personal del colegio.

Las denuncias por abusos sexuales en los Maristas de Sants-Les Corts ya afectan, al menos, a cinco profesores o monitores, aunque por el momento en sólo dos casos, el del abusador confeso Joaquín B. y el de un monitor acusado de abusar de cinco alumnas, hay una investigación judicial abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento