El Madrid llega mermado al Teresa Herrera

  • El encuentro es esta noche, a las 21.00 h, ante Os Belenenses.
  • Está convocado Julio Baptista.
  • No jugarán los futbolistas que están tocados: Van Nistelrooy, Metzelder, Higuaín y Emerson.
El mexicano Carlos Salcido (dcha.), del PSV Eindhoven, lucha por el balón con el madridista Raúl en la final de la Copa Ferrocarriles de Rusia.
El mexicano Carlos Salcido (dcha.), del PSV Eindhoven, lucha por el balón con el madridista Raúl en la final de la Copa Ferrocarriles de Rusia.
S. I. / EFE
El mexicano Carlos Salcido (dcha.), del PSV Eindhoven, lucha por el balón con el madridista Raúl en la final de la Copa Ferrocarriles de Rusia.

Ya ha preparado el técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, su lista de convocados para la segunda semifinal del Trofeo Teresa Herrera, que jugará esta noche ante el Os Belenenses en Riazor (21.00 h).

El ganador del encuentro se enferntará en la final al Deportivo, que ayer ganó al Atalanta en la tanda de penaltis.

Schuster ha descartado a los "tocados" Van Nistelrooy, Metzelder, Higuaín y Emerson, y ha presentado como principal novedad al canterano Agus, que jugará con el también convocado Julio Baptista.

El Real Madrid regresó ayer al trabajo tras finalizar la parte extranjera de la pretemporada, con malas noticias en la enfermería. A Ruud Van Nistelrooy, que apura su recuperación para disputar la final de la Supercopa ante el Sevilla, se han sumado el alemán Christoph Metzelder, el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño Emerson.

La enfermería, llena

La lesión más preocupante es la del argentino Gonzalo Higuaín, que estará entre tres y cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar en el músculo anterior de la pierna derecha. Se perderá los partidos de la final de la Supercopa y el estreno liguero ante el Atlético de Madrid.

Mientras, Metzelder regresó de Moscú con una elongación (estiramiento excesivo del músculo) en el abductor de su pierna derecha. Hoy se entrenó al margen de sus compañeros y los fisioterapeutas ya trabajan en su plan específico de recuperación.

Por su parte, Emerson, no viaja a Coruña por una ligera sobrecarga muscular. El club está cerca de cerrar un acuerdo con el Inter de Milán para su traspaso y no desea arriesgar con el jugador, que no entra en los planes de Schuster.

La lista de convocados la forman Iker Casillas, Dudek, Codina, Sergio Ramos, Míchel Salgado, Cicinho, Pepe, Cannavaro, Agus, Miguel Torres, Marcelo, Diarra, Gago, De la Red, Guti, Balboa, Granero, Baptista, Bueno, Adrián, Robinho, Raúl, Saviola y Soldado.

Baptista se hace un hueco

En Rusia, Schuster y Baptista mantuvieron una conversación en la que aclararon posturas. El brasileño ha agradado al técnico alemán en entrenamientos y en los minutos de los que ha disfrutado en los dos partidos jugados en Moscú. Sumado a la falta de refuerzos, acercan su continuidad en el Real Madrid tras un año de cesión al Arsenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento