Más de 343.000 personas son usuarias del Carné Joven en Andalucía

Un total de 343.234 personas son usuarias en Andalucía del Carné Joven, una tarjeta que tiene como objetivo fundamental facilitar a la juventud andaluza la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios.

Un total de 343.234 personas son usuarias en Andalucía del Carné Joven, una tarjeta que tiene como objetivo fundamental facilitar a la juventud andaluza la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) es el organismo responsable de la gestión de este programa en Andalucía, siguiendo las directrices de la European Youth Card Association (EYCA), que es la entidad responsable a nivel europeo de coordinar este carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.

EYCA es una organización sin fines de lucro que además promueve la participación juvenil mediante la organización y la promoción de proyectos, programas de intercambio, campañas, concursos y otros eventos dirigidos a los jóvenes.

Sobre el número de usuarios del Carné Joven por provincia, el IAJ ha expuesto en una nota que en Almería se contabilizan 21.517 titulares; en Cádiz, 51.732; en Córdoba, 63.373; en Granada, 26.245; en Huelva, 19.198; en Jaén, 37.353; en Málaga, 61.925; y en Sevilla, 60.576. Las 1.315 tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.

A nivel regional, las personas usuarias de esta tarjeta pueden obtener descuentos en los casi 3.500 establecimientos adheridos al Programa Carné Joven, principalmente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

En este sentido, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas. Durante 2015 esta web, enmarcada en el portal del IAJ denominado Patio Joven, recibió unas 260.000 visitas.

El Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se puede adquirir en la referida web. De igual modo, a nivel regional, unos 700 centros expiden actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil; asociaciones; universidades y las propias direcciones provinciales del IAJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento