El Ayuntamiento confía que el Gobierno apruebe el PSIR de Las Excavadas en mes y medio

En dos o tres semanas se espera recibir el informe de la Dirección General del Territorio y SICAN sobre la misma

El equipo de Gobierno de Torrelavega espera que el Consejo de Gobierno apruebe el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas en el plazo de un mes y medio, es decir, seis o siete semanas.

Así lo han dicho este miércoles el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, en una rueda de prensa en la que han dado a conocer los últimos pasos para hacer realidad uno de los proyectos "prioritarios" de la legislatura como es el Parque Tecnológico de Las Excavadas.

Cruz Viadero y López Estrada han informado de las reuniones que han mantenido el pasado martes con el consejero de Industria, Francisco Martín, y con los directores generales de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental, Manuel Lombera, y de Sican, Antonio Bocanegra, para entregarles la declaración de Interés Regional para el Parque Tecnológico en Las Excavadas aprobada por el Pleno municipal.

Ambos se han mostrado "satisfechos" de dichos encuentros porque, según han destacado, "se ha confirmado el compromiso" del Gobierno de Cantabria con la realización del parque y también por que se "van cumpliendo los plazos previstos" para que la obra comience en "año y medio o dos años".

Según han explicado, tras la entrega de la memoria al Gobierno de Cantabria, deberán ser la Dirección General del Territorio y la Consejería de Industria, a través de Sican, quienes en un "plazo razonable" —se espera que sea entre dos o tres semanas— emitan un informe al Ayuntamiento con las subsanaciones, aclaraciones o mejoras en las delimitaciones o en infraestructuras que haya que realizar.

Posteriormente será necesario firmar un convenio con el Gobierno de Cantabria para que sea SICAN quien promueva la construcción del Parque Tecnológico.

Respecto a las previsiones de plazos, tanto Cruz Viadero como López Estrada han señalado que la intención de ambas administraciones es que este año se redacte el proyecto y se realicen las gestiones para el inicio de las obras.

También han afirmado que, dada la superficie afectada, 537.000 metros cuadrados, la actuación se ejecutará en fases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento