MásJaén.- Ageing Lab crea la revista digital 'Eiova' con el objetivo de ser "referente en creatividad social"

La Fundación Ageing Lab ha impulsado la creación de la revista digital 'Eiova' con el objetivo de hacerse eco de experiencias clave en emprendimiento y ser "referente en creatividad social".

La Fundación Ageing Lab ha impulsado la creación de la revista digital 'Eiova' con el objetivo de hacerse eco de experiencias clave en emprendimiento y ser "referente en creatividad social".

Así se ha puesto de relieve este martes durante la presentación de este medio en un café coloquio al que han asistido, entre otros, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, además del presidente de la citada entidad, Alfonso Cruz.

"Nace del interés de esta fundación por recopilar y transmitir todas aquellas experiencias relacionadas con la ciencia y el emprendimiento que puedan constituirse en un referente en el ámbito de lo social", ha explicado este último sobre una revista digital en la que "se prima la calidad del contenido frente a la cantidad", incluyendo informaciones, entrevistas y reportajes que realmente aportan valor añadido en un sector social en continuo crecimiento.

De este modo, el primer número, cuyo prólogo ha realizado el rector de la UJA, recoge un artículo de opinión sobre el laboratorio ambiental de la Universidad de Jaén, una información sobre el funcionamiento de "una residencia de vanguardia como es 'Ángeles Cobo' de Alcaudete", la experiencia de una monitora de un centro de participación activa que aplica el arte a su trabajo con los mayores o una entrevista con el presidente de la Diputación en su faceta de líder social.

Con una periodicidad bimensual, 'Eiova' persigue fomentar la creatividad social, desde un prisma del conocimiento científico y de la praxis. Se trata, según ha señalado Gómez, "de una herramienta para la puesta en valor de iniciativas en torno a nuevas formas de dar respuesta y abordaje de retos sociales, implicando a todos los 'stakeholders' del proceso de innovación social, incluyendo tanto iniciativas vinculadas a la experiencia profesional, científica, empresarial, como otras formas de emprendimiento".

Para ello, aspectos como la creación de sinergias entre entidades, como el binomio universidad-empresa, el lanzamiento de proyectos novedosos y en definitiva iniciativas que asuman la oportunidad y el riesgo de aplicar creatividad social, supondrán elementos clave de esta revista.

De su lado, el presidente de la Diputación ha felicitado a Ageing Lab por haberse convertido "en un referente a nivel regional en torno al envejecimiento" y, en este caso concreto, "por la puesta en marcha de esta revista digital, un magnífico escaparate para dar a conocer qué se está haciendo en lo que a emprendimiento social se refiere".

Eiova es digital porque se persigue que sea accesible y responda al formato del futuro. Tiene un paginado corto para que pueda ser leída en 15 minutos y ofrezca información clave que sirva como motor de cambio. Es gratuita, sin publicidad, para mantener la independencia y con el fin último de transmitir al lector la imagen de los emprendedores sociales desde la empresa y la investigación científica.

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