Francisco Copado, nuevo director-gerente de la Fundació Pilar i Joan Miró

Su proyecto contempla "una gestión integral", lo que responde a las "necesidades actuales"
Francisco Copado, director-gerente de la Pilar i Joan Miró
Francisco Copado, director-gerente de la Pilar i Joan Miró
FPIJM
Francisco Copado, director-gerente de la Pilar i Joan Miró

Francisco Copado Carralero ha sido elegido este viernes como nuevo director-gerente de como nuevo director-gerente de Fundació Pilar i Joan Miró después de que la Comisión de Gobierno haya aprobado la propuesta de la comisión de selección.

Según han explicado, Copado ha destacado entre el resto de aspirantes porque su proyecto contempla "una gestión integral", lo que responde a las "necesidades actuales" y considera aspectos que van desde la misión del Museo, la gestión del fondo museístico, documentales, bibliográfico, del patrimonio arquitectónico y el estímulo de la investigación, la difusión y los recursos económicos, humanos y públicos de la Fundación.

Desde el Ayuntamiento han resaltado que el nuevo director-gerente combina una formación de titulación universitaria y máster en gestión del Patrimonio Cultural y Museología por la UB y el conocimiento de lenguas (alemán, italiano, francés, catalán, castellano e inglés), con conocimientos del mundo del arte y la cultura contemporánea.

Además, una de las novedades es que el nuevo director-gerente suscribirá un contrato de alta dirección con una duración de dos años y con la posibilidad de prórroga de dos años como máximo. La anterior convocatoria se hizo por cuatro años.

Cabe destacar que este nombramiento deberá ser ratificado por la Junta del Patronato de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento