Un agricultor de 34 años muere en Murcia por un golpe de calor

  • El fallecido estaba realizando una quema de rastrojos.
  • Las altas temperaturas a las que estuvo expuesto fueron la causa de la muerte.
  • En Murcia, se han registrado este año seis ingresos hospitalarios por golpes de calor.

Un agricultor de 34 años, vecino de la localidad de Alhama de Murcia, ha muerto por un golpe de calor, ha informado hoy el director general de Salud Pública, Francisco José García.

El agricultor falleció el pasado 27 julio en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde estuvo ingresado desde el día 19 de ese mismo mes, después de que se viera afectado por un golpe de calor mientras realizaba la quema de unos rastrojos.

García explicó que a día de hoy ya se puede confirmar que la causa del fallecimiento fueron las altas temperaturas a las que estuvo expuesto el joven, quien desde su ingreso en el hospital fue empeorando paulatinamente.

El responsable de Sanidad señaló que desde que comenzará el verano se han registrado en la Región de Murcia un total de 38 casos de golpe de calor, 32 de los cuales fueron atendidos en centros de salud y seis en hospitales.

Añadió que de esos seis casos, tres requirieron hospitalización, entre ellos, el agricultor fallecido.

Francisco José García incidió en la necesidad de que la ciudadanía se conciencia sobre los riesgos que supone la exposición prolongada a elevadas temperaturas durante la época estival, así como la realización de excesivo esfuerzo físico.

No obstante, dijo que este año se ha producido en la Región de Murcia un descenso del 33% en el número de afectados por golpe de calor, que atribuyó a las campañas de prevención llevadas a cabo desde administraciones, sindicatos y empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento