Proponen el nombre de Donald Trump para el Nobel de la Paz

El magnate y candidato precandidato republicano Donald Trump, durante un discurso.
El magnate y candidato precandidato republicano Donald Trump, durante un discurso.
GTRES
El magnate y candidato precandidato republicano Donald Trump, durante un discurso.

La prensa estadounidense no daba crédito este miércoles. El nombre del republicano Donald Trump se ha colado en una lista que baraja los posibles candidatos para el Nobel de la Paz -un galardón que se entregará en octubre-, según informa The Independent. Su nombre aparece junto a otros aspirantes, como el Papa Francisco o un defensor de las víctimas de violación de Estado Islámico.

El candidato republicano, que el lunes vivió su primera derrota en Iowa a pesar de que encabezaba todos los sondeos, se ha labrado fama internacional a lo largo de los últimos meses por su extrema política contraria a la inmigración y por su defensa a ultranza de la tenencia de armas. Pero, en especial, por sus declaraciones incendiarias.

Hace unas semanas, sin ir más lejos, para argumentar que tenía los votantes más fieles aseguró: "Podría disparar a alguien en la Quinta Avenida (Nueva York) y no perdería votos". Y un poco antes habló de construir un "gigantesco y precioso muro" entre Estados Unidos y México.

Pero ¿cómo es posible que con estas afirmaciones opte al Premio Nobel de la Paz? De acuerdo con la prensa internacional, este caso no es aislado. Hace uno años alguien recomendó a Edward Snowden o el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán.

Una persona anónima -según The Independent se trata de un presentador mientras que Telegraph asegura que es un político- propuso el nombre de Trump por su "ideología pacífica a través de la fuerza, que utiliza como un arma de disuasión contra la amenaza del Islam radical, Estado Islámico y la China comunista". El Comité Nobel noruego normalmente recibe más de 200 candidaturas para este premio.

Trump acusa de "fraude" a Ted Cruz

Trump ha vuelto a atraer la atención mediática y no sólo por su candidatura al Premio Nobel. Después de su derrota del lunes, el aspirante republicano a la Casa Blanca ha acusado a su principal rival Ted Cruz de "fraude" y ha pedido repetir los caucus de Iowa.

Y lo ha hecho a través de Twitter: "Basándome en el fraude cometido por el Senador Ted Cruz en Iowa, se deberían repetir unas nuevas elecciones o Cruz quedará anulado".

El tuit ha logrado en menos de 24 horas cerca de 16.000 favoritos y más de 7.000 retuits. Y otro en el que se podía leer: "Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó. Ese es el motivo por el que las encuestas [que encabezaba Trump] se equivocaron y por qué consiguió muchos más votos de los que se creía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento