Los agricultores regalan fruta frente al Reina Sofía para protestar por los precios abusivos

  • La distancia entre lo que paga el consumidor y lo que perciben los productores es cada vez mayor.

Miembros de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) regalarán mañana 15.000 kilos de fruta en la plaza situada frente al Museo Reina Sofía para protestar contra los márgenes "abusivos" que se generan en la distribución comercial de este producto.

Los agricultores repartirán, entre las 11.30 y las 13.30 horas, melocotones, ciruelas, melones, sandías y brochetas de frutas con las que además pretenden promocionar estos productos, informó hoy UPA en un comunicado.

Con esta protesta, los productores de frutas y hortalizas pretenden poner de manifiesto la creciente "distancia entre los precios que reciben los productores y los que pagan los consumidores", ya que quienes cultivan siguen percibiendo los mismos precios que el pasado año a pesar de las "fuertes subidas" de estos productos en destino.

Las medidas que UPA propone para solucionar la presente situación son, entre otras, "un doble etiquetado que permita conocer cuánto se pagó al agricultor", medidas legislativas "para evitar el encarecimiento injustificado de los precios" e intervenciones en el Servicio de la Competencia con el fin de "corregir los abusos de las empresas distribuidoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento