Segunda macrorredada de los Mossos contra el tráfico de drogas en Barcelona

  • El juzgado ha dictado para este lunes la detención de 30 personas de una organización dedicada al tráfico de drogas.
  • Se trata de la segunda fase de una operación que iniciaron los Mossos el pasado 23 de noviembre, que terminó con la detención de 85 personas.
Los Mossos ante uno de los edificios registrados en La Mina.
Los Mossos ante uno de los edificios registrados en La Mina.
ACN
Los Mossos ante uno de los edificios registrados en La Mina.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado este lunes de madrugada la segunda macrorredada de la operación Titán, con epicentro en el barrio de la Mina (Sant Adrià de Besòs), para proceder a la detención de una treintena de personas dedicadas al tráfico de drogas. Por el momento se han realizado 27 registros y varias detenciones de clanes tradicionales dedicados a introducir heroína y cocaína en la zona, como los Manolos, los Heredia o los Jodorovich.

De acuerdo con la información facilitada, el dispositivo se ha puesto en marcha a las dos de la madrugada en varios puntos de Barcelona, así como en otros municipios de la zona metropolitana, como Castelldefells.

Se trata de la segunda fase de la macrooperación Titán que iniciaron el pasado 23 de noviembre los Mossos d'Esquadra, que movilizó a más de 1.300 agentes y que terminó con la detención de 85 personas tras realizar 72 registros en una quincena de municipios y en el epicentro.

La investigación sobre el caso Titán comenzó en 2014, cuando la policía detectó un aumento de nuevos puntos de droga en pisos ocupados. Así, los Mossos iniciaron dos investigaciones paralelas, una liderada por la comisaría de Sant Martí, en Barcelona, y otra en Badalona, que han sido tuteladas por los juzgados 3 y 4 de Badalona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento