Los Lunnis, al Congreso

La polémica sobre el reportaje de ‘Telelunni’ en el que salía una boda gay llegó ayer a la comisión de RTVE.
.
.
Fotomontaje: Marta de los Dolores
.
¿Lucho, Lublú y Lupita en las Cortes?

No se alarmen, no es una imagen real. Es un fotomontaje que muestra a los tres personajes de felpa en la tribuna de oradores y la presidencia del Congreso de los Diputados. Ayer se habló de ellos, pero no fueron invitados a la sesión.

Parece difícil de creer, pero Lupita y Lucho (los dos Lunnis más queridos por los niños) han abierto una crispada polémica ni más ni menos que en el Congreso de los Diputados. La razón es el tratamiento que en el informativo Telelunni se ha dado del matrimonio homosexual, recientemente aprobado por el Congreso.

El lío arrancó la semana pasada, cuando Lucho y Lupita presentaron un reportaje en el que se explicaba a los niños los diferentes tipos de matrimonio que existen. Uno de los que se resaltaba era el que se da entre dos hombres. Las imágenes que ilustraban este fragmento del programa eran de una unión gay celebrada en Barcelona.

Bronca parlamentaria

La diputada del Partido Popular en la Comisión de Control de RTVE Macarena Montesinos acusó ayer a la directora general del Ente, Carmen Cafarell, de utilizar la programación infantil de TVE para lanzar los mensajes del PSOE. «Algún día los niños podrán llegar a oír en boca de los Lunnis lo maravilloso que es vivir en pisos de 30 metros cuadrados», dijo Montesinos.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Madrid y activista del colectivo homosexual Pedro Zerolo, comparó al PP con los sectores ultraconservadores de los EE UU, «que aseguran que los Teletubbies son homosexuales».

El mejor público

En lo que va de temporada –desde septiembre de 2004– este espacio infantil ha registrado una audiencia media del 17% de cuota de pantalla y 263.000 espectadores en su franja matinal, de los cuales 113.000 son niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Además, el 35,4% de los espectadores tienen una edad comprendida entre 25 y 44 años, que corresponde a personas adultas que acompañan a sus hijos a la hora de ver la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento