Vecinos y comerciantes de La Inmobiliaria protestan en el Pleno contra la reordenación del tráfico

Vecinos y comerciantes de La Inmobiliaria protestan en el Pleno contra la reordenación del tráfico

Vecinos y comerciantes del barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega han acudido este jueves al Pleno municipal que se está celebrando para protestar contra la reordenación del tráfico planteada para la zona.

Vecinos y comerciantes del barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega han acudido este jueves al Pleno municipal que se está celebrando para protestar contra la reordenación del tráfico planteada para la zona.

Aproximadamente, una veintena de personas han acudido a la sesión plenaria, que ha arrancado a las 19.00 horas, para exhibir carteles en los que se podía leer 'El Plan Urban cierra el barrio de La Inmobiliaria'.

Un portavoz de los vecinos y comerciantes de La Inmobiliaria ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que con la reordenación del tráfico se rebaja "un montón" el paso por La Inmobiliaria mientras "se atasca" la zona de La Llama.

Por ello, han acudido al Pleno para pedir que se revierta la reordenación planteada y se vuelva a la ordenación del tráfico que existía hasta ahora.

La reordenación

Entre los cambios incluidos en la reordenación del tráfico, que entrarán en vigor de forma total este viernes, 29 de enero, figura la prohibición de circular por Pablo Garnica, en el tramo comprendido entre Ceferino Calderón hasta la calle José María de Pereda, en el que solo se permitirá la entrada de vehículos para carga y descarga y la entrada y salida de los dos garajes comunitarios existentes.

Tampoco se podrá circular en el pequeño tramo que va desde la confluencia de las calles Torreanaz y Ceferino Calderón hasta la calle Mártires, quedando peatonal y solo permitiéndose la carga y descarga y la entrada a garajes comunitarios.

Por otra parte, el cambio de sentido de la circulación en Ceferino Calderón permitirá salir desde la calle Torreanaz a José María de Pereda.

Para la calle Julián Urbina se ha decidido mantener el mismo sentido de la circulación, conservar los aparcamientos existentes, con lo que no sufre "modificaciones importantes", según han explicado.

La que sí cambia de sentido es General Ceballos, mientras que el de Torreanaz se mantiene invariable.

En la presentación realizada hace unos días de la reordenación, el concejal de Barrios, Javier López Estrada, explicó que el objetivo de esta reordenación era "priorizar" el tránsito peatonal, "sobre todo en las calles más céntricas" o con un "altísimo movimiento comercial", como es el caso de Pablo Garnica, y "unir" el La Inmobiliaria con el centro.

Ese día, tanto López Estrada como el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, señaló que la reordenación se iba a probar durante dos meses y, tras ese periodo se analizaría el resultado obtenido por si habóa que rectificarlo.

El urban queda "finiquitado"

Esta reordenación del tráfico es la última incluida en el Plan Urban de La Inmobiliaria queda "finiquitado" tras haberse invertido 7.750.000 euros, la mitad financiados por la UE, con cargo a los fondos FEDER, y la otra parte por el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2659997/0/vecinos-comerciantes-inmobiliaria-protestan-pleno-contra-reordenacion-tr-fico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios