Logroño acoge el III Encuentro Interparlamentario de diputados autonómicos de Podemos

Asistirán una veintena de representantes de los grupos parlamentarios autonómicos de Podemos, entre otros, el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique

Logroño acoge este viernes, 29 de enero, el III Encuentro Interparlamentario de diputados autonómicos, un espacio de coordinación interterritorial en el que representantes de los distintos grupos parlamentarios debaten propuestas y acciones conjuntas cara a unificar criterios o abordar las iniciativas a desarrollar en los próximos meses.

En el Orden del Día de la reunión se han incluido diferentes propuestas de trabajo, comenzando por una valoración de la actividad parlamentaria llevada a cabo hasta el momento, balance de las iniciativas registradas y debatidas, la idoneidad de la formación continua de los cargos electos.

Además se abordará cómo mejorar la articulación con las bases y los círculos, así como con la sociedad civil, en especial cara a hacer partícipe a la sociedad del debate estatutario que se va a desarrollar en algunos parlamentos en los próximos meses.

Finalmente, se trabajarán las iniciativas legislativas que se van a registrar conjuntamente mediante una puesta en común de los problemas más acuciantes que afectan a los ciudadanos.

Entre los representantes acudirá el secretario general de Podemos-Aragón, Pablo Echenique, el portavoz del Grupo Podemos en la Asamblea de Madrid José Manuel López, o Laura Pérez, secretaria general de Podemos Navarra. También estarán los parlamentarios de Podemos La Rioja, así como la diputada por La Rioja, Sara Carreño, y varios senadores.

Para José Manuel López, de Madrid, y uno de los coordinadores de los encuentros: "En este momento es especialmente importante esta reunión en La Rioja, porque además de que estamos los grupos autonómicos, los consells y las diputaciones, también se suman ahora el Parlamento estatal y el Senado. Y porque no estamos en un momento cualquiera; nosotros estamos en los parlamentos autonómicos y estamos siendo en algunos casos oposición. Ahora aparecemos como alternativa de gobierno y así estamos planteándonos el trabajo".

La reunión tendrá lugar en el Parlamento de La Rioja, desde las 9,30 hasta las 18 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento