Obama pasa del poder y la comodidad a pasarlas 'canutas' con Bear Grylls

  • El exmilitar británico y aventurero Bear Grylls intenta mostrar en 'Famosos en peligro' la verdadera cara de los famosos sometiéndoles a aventuras extremas.
  • Barack Obama estrena la temporada y le seguirán Kate Winslet, Michelle Rodriguez, Kate Hudson, Michael B. Jordan o Jesse Tyler Ferguson.
Bear Grylls y Barack Obama en 'Famosos en Peligro'.
Bear Grylls y Barack Obama en 'Famosos en Peligro'.
DISCOVERY
Bear Grylls y Barack Obama en 'Famosos en Peligro'.

Se suele decir que no hay nada como viajar con una persona para concerla. Si además en ese viaje sufres física y mentalmente, si tienes que comer animales crudos, escalar una montaña, caminar procurando que no te muerda una serpiente o soportar un calor o frío extremos, es posible que se te revele la verdad de esa persona.

Ése es el objetivo de Famosos en peligro con Bear Grylls, que se estrena en Discovery Channel el próximo martes 2 de febrero (22.00 h) y más adelante en Discovery Max, donde actualmente se puede ver la primera temporada.

El ex soldado británico Bear Grylls, conocido por sus programas de supervivencia extrema, se lleva a famosos como Kate Winslet, Michelle Rodriguez, Kate Hudson, Michael B. Jordan o Jesse Tyler Ferguson, e incluso al mismísimo Barack Obama, presidente de los EE UU, a lugares tan inóspitos como acantilados, cañones, ríos revueltos, parajes gélidos o desiertos.

"Realmente llegas a conocer a una persona cuando ha estado bajo una lluvia constante durante 24 horas o si está congelanda de frío y tiene hambre y está llena de golpes. Y eso es un gran privilegio de Famosos en Peligro", explica Grylls, que encuentra que esa es "la parte más divertida" del espacio.

Muchas de estas estrellas viven súper ocupadas y tienen unas vidas a menudo complicadas. Estos viajes significan mucho para ellos y suelen hacerles brillar", hace ver el aventurero, que además revela que la mayoría de los invitados le piden que sus aventuras sean duras, "que les pongan a prueba".

Esta segunda temporada del programa se estrena con Bear Grylls y Barack Obama adentrándose en el agreste y salvaje paisaje de Alaska, donde el mandatario se dejará guiar y verá en vivo los efectos del cambio climático en la flora y la fauna del aislado estado americano. Nada de comodidades: ambos compartirán un rico almuerzo compuesto por los restos de un salmón pescado por un oso.

El actor Michael B. Jordan, protagonista de Creed: la leyenda de Rocky, escalará acantilados bajo la lluvia, recorrerá resbaladizos pasajes subterráneos y pasará una húmeda y gélida noche a la intemperie para demostrar su preparación física. Kate Winslet (Titanic), ganadora de un Oscar por The Reader y nominada actualmente por el film Steve Jobs, acompaña a Grylls en una excursión extrema de altura por las montañas del Parque Nacional de Snowdonia en Gales (Reino Unido).

Con Michelle Rodríguez (Fast & Furious)realizará un peligroso salto en paracaídas entre acantilados afilados en el Valle del Fuego de Nevada y junto a Kate Hudson (Casi famosos) emprenderá una accidentada travesía por los Alpes italianos. El pelirrojo protagonista de la serie de televisión Modern family Jesse Tyler Ferguson, se sumará a una expedición por la nieve en las irregulares montañas del Tirol del Sur.

El actor James Marsden (X-Men); el protagonista de la trilogía Resacón en Las Vegas Ed Helms y el jugador de la Liga Nacional de fútbol americano (NFL) Drew Brees completan la lista de famosos aventureros.

El leonés Jesús Calleja es el alter ego de Grylls en España y con su programa Planeta Calleja (Cuatro) se encarga de llevar la aventura a los rostros españoles más conocidos. Ahora mismo está inmerso en la grabación de una nueva temporada, en la que la actriz Clara Lago es la primera en atreverse. Recorrerán el desierto de Marruecos por los dos sistemas de dunas más importantes del país, a pie, en dromedario y en 4x4.

Bear Grylls: "El invitado parece un peluche"

¿Cómo se seleccionan la ubicación y el famoso?

Tratamos de ser flexibles y adaptar el lugar a la persona que vendrá, porque algunos están más en forma que otros. Se trata de hacerles vivir una aventura que les convierta en niños grandes.

¿Qué llevan peor las celebridades?

El calor, la humedad, las serpientes, escorpiones, tarántulas... Por no hablar de la increíble cantidad de mosquitos.

Kate Hudson fue toda una sorpresa...

Ella quería una experiencia completa y demostró ser una chica dura. Vivió grandes montañas, acantilados, nieve, avalanchas, bosques, ríos...

Choca ver a una estrella en esas lides...

Tener un poco de espacio y tiempo para expresarse es a menudo es una cosa muy emocionante para ellos.

¿Qué es lo más divertido?

Que se les está viendo realmente como son, no como un tipo con maquillaje y tres minutos sentado en un sofá contando anécdotas como si fuera de peluche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento