El pleno de Espartinas formaliza este jueves la renuncia del exalcalde Fernández (C's) a su acta de concejal

También da cuenta de la renuncia a su acta de edil del exdelegado de Obras, Servicios y Deportes, de Ciudadanos igualmente

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) celebra este jueves a las 18,30 horas un pleno ordinario, con un orden del día en el que figuran la renuncias a sus respectivas actas de concejal del exalcalde José María Fernández (C's) y de Pedro López Pérez (C's), quien fuese edil de Obras, Servicios y Deportes, hasta que a finales del pasado mes de septiembre abandonó sus delegaciones de gobierno para continuar en principio como concejal raso.

En el orden del día, recogido por Europa Press, figura como se ha señalado la renuncia a su acta de concejal de José María Fernández (C's), alcalde del municipio hasta renunciar al resultar imputado por una denuncia del PP por anomalías en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social. Tras su renuncia a la Alcaldía, Olga Hervás (C's) fue proclamada como nueva alcaldesa el pasado 4 de enero, toda vez que Fernández ha mantenido hasta ahora su acta de edil.

También figura la renuncia al acta de Pedro López Pérez (C's), quien después de dejar sus delegaciones de gobierno el pasado mes de septiembre, había continuado como concejal raso hasta que hace pocos días decidió renunciar también a su condición de edil.

E igualmente, figura en el orden del día la renuncia de José Cueto a ocupar el acta de concejal vacante en el Grupo popular, a cuenta de la reciente renuncia de Javier Jiménez, quien fuera primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como primer edil de este municipio aljarafeño. José Cueto, recordémoslo, es la persona a quien correspondería en principio ocupar este acta vacante en el Grupo popular, según el orden de la candidatura del PP a las últimas elecciones municipales.

Javier Jiménez, por cierto, figuraría como imputado en las diligencias judiciales incoadas por un posible delito de malversación de caudales públicos en el caso del torero Agustín Pérez García y la supuesta financiación de más de 120.000 euros de la que habría gozado gracias a la sociedad municipal de desarrollo local Esdeslsa, donde Jiménez fue consejero delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento