CCOO exige la readmisión de los 13 trabajadores despedidos en la empresa pública Tragsa en Baleares

El sindicato CCOO Baleares ha exigido este miércoles la readmisión de los trabajadores despedidos estas pasadas navidades en la empresa pública Tragsa.

El sindicato CCOO Baleares ha exigido este miércoles la readmisión de los trabajadores despedidos estas pasadas navidades en la empresa pública Tragsa.

Según señala la organización sindical en un comunicado, la empresa ya ha despedido a 13 trabajadores en Baleares, lo que representa algo más de un 15% de su plantilla en las Islas.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 555 despidos a nivel nacional, de los 1.336 previstos inicialmente por la empresa, lo que supone un 41,5% de las extinciones proyectadas en 2013 por Grupo Tragsa.

Así, CCOO ha recordado que la empresa pública planteó ese año un ERE "justificando pérdidas y llegando a hacer despidos". CCOO recurre la sentencia de la Audiencia Nacional, por lo que se tuvo que paralizar de procedimiento.

Con todo, el sindicato mantiene que actualmente los datos económicos en la empresa "han cambiado", y la situación de pérdidas "no existe". Según apunta CCOO, la empresa ha contratado hasta a 1.000 eventuales en el último año (llegando en la actualidad a 2.900 eventuales) y ha aumentado el 60% de su producción debido al aumento de obra".

Con todo, ante el hecho de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia de la Audiencia Nacional, la empresa "aprovechó" para continuar con los despidos, con lo que "muchos afectados recibieron los días próximos a Nochevieja la indemnización y la notificación por burofax en domicilios", lo cual es considerado por CCOO como "un gesto muy feo y poco caballeroso por parte la empresa".

Entre los ceses de contratos figuran todas la categorías laborales: técnicos de obra, maquinistas, administrativos, encargados de obra, capataces oficiales.

No cesarán en las movilizaciones

Con todo, desde CCOO apuntan a que, aunque ya está agotada la vía judicial, "no van a parar de hacer movilizaciones y encierros a nivel nacional hasta que nuestras compañeros sean recolocados en sus puestos de trabajo".

Asimismo, también han anunciado reuniones con las distintas consellerias para poner de relieve que lo que quiere la empresa es "sustituir empleo estable y de calidad por precario y temporal, al amparo de la reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento