Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tourde Francia 2007

La Vuelta Alemania puede vetar al Astana

Astana en la presentación del Tour
El equipo Astana, en la presentación del Tour 2007. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • El equipo de Vinokourov podría no ser admitido en la ronda alemana.
  • La intención es la de acabar con todas las sospechas del dopaje.

El escándalo del doping sigue salpicando al ciclismo y, en particular, a los equipos que albergan a ciclistas que han infringido las reglas del deporte sobre dos ruedas.

En esta ocasión, el director de la Vuelta a Alemania, Kai Rapp, quiere impedir la salida del equipo Astana en la carrera que se celebrará el mes próximo, tras su expulsión del Tour de Francia por el positivo de su líder Alexandre Vinokourov.

"Astana va a tener un problema con nosotros. Nosotros no lo vemos en la salida", señaló Rapp en declaraciones a la edición digital del semanario "Der Spiegel".

Rapp quiso precisar que, en estos momentos, se está analizando si es posible la expulsión de equipos o corredores concretos. Al tratarse de una carrera que se rige por las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en principio deberían ser aceptados todos los equipos que tengan licencia, explicó.

Para Rapp, la Vuelta a Alemania debe asumir un papel precursor sobre el futuro de este deporte. "Aquí se decidirá en qué dirección marcha el ciclismo. Las cosas no pueden seguir como hasta ahora. El sistema ha fracasado completamente", señaló.

El director de esta carrera aseguró que aún antes de que comience la vuelta, se investigará a todos los corredores en busca de sospechas de dopaje, gracias a la colaboración de todos los equipos y asociaciones. "Como organizadores no podemos hacer nada nosotros solos. Hay que cuestionarlo todo", señaló.

La Vuelta a Alemania se desarrollará del 10 al 18 de agosto, desde Saarbrücken hasta Hannover.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
1
Avatar genérico
Dice ser uno, 27.07.2007 - 12.56h

venga q siga la justicia¡¡¡

al rasmusen sin pruebas le arruinan la carrera.

a vinokurov por hacerse una transfusion (sin comprobar si le daba algo o era una transfusion normal) lo largan con todo el equipo.

q siga q siga

asi se hace justicia en el ciclismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser #2
2
Avatar genérico
Dice ser #2, 27.07.2007 - 13.20h

#1 no es asi como tu lo dices.
Para empezar,lo de vinokourov esta PROHIBIDO,ya sea trasfusion de sangre propia,o ajena. Esta prohibido en ciclismo hacerse trasfusiones en carrera para mejorar el rendimiento,aunque sea tu propia sangre.

Y lo de rasmussen,todos sabemos que no es solo por haberse saltado 4 controles. Le han largao porque algo le han encontrao y el tour no quiere cubrirse de mierda otra vez y tener q echar al lider por dopaje como al landys. Le han "invitado" a irse por las buenas antes q echarle por las malas,con un positivo q no seria bueno ni para el,ni para el equipo,ni por supuesto para el tour.Lo de saltarse los controles,aunque muy sospechoso (pq se los salta si no tiene nada q ocultar? Pq miente al decir dnd estaba?) es la excusa para echarle.No hay mas

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
3
Avatar genérico
Dice ser carmen, 27.07.2007 - 14.06h

Muy bonito esos teutones y el Tmobile ira? porque esos tb tienen un dopado en sus filas, estos alemanes son lo peor de Europa son los que mas se dopan y los que más hacen la moral, anda ya que se pudra Alemania y sus habitantes

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
4
Avatar genérico
Dice ser uno, 27.07.2007 - 14.32h

2:

efectivamente. es ilegal para mejorar el rendimiento.
¿ha dado positivo por hematocrito?
¿han dado alguna razon por la q haya mejorado su rendimiento esa sangre?
pues entonces....

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser #2
5
Avatar genérico
Dice ser #2, 27.07.2007 - 19.27h

#1 y #4

Para que se iba a hacer una trasfusion de sangre si no es para mejorar el rendimiento? Acaso crees q eso es normal? Cambiarte la sangre asi,por las buenas,pq me apetece,pero no para mejorar el rendimiento. Ha tenido un accidente dnd haya perdido litros de sangre y haya necesitado una trasfusion? Creo que NO. Nadie se va haciendo trasfusiones de sangre,propia o ajena,solo porque si. Lo que dices no se sostiene amigo. Y repito,no tiene que dar positivo.Las trasfusiones estan prohibidas en ciclismo.De todo tipo.Si fuera porque la necesitara de verdad te aseguro que no estaria en carrera.Estaria en un hospital. Le han pillao y punto.Sancion de por vida a el y al medico q le hizo la trasfusion

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos