Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Los ratones van a ser los artificieros más eficientes de Colombia.
Al menos, con esa expectativa está invirtiendo el gobierno sudamericano más de 50 mil dólares en ellos, según publica Univisión.
No se trata de una medida azarosa, sino todo lo contrario; ya que se dice que los ratones llegan a lograr un 98% de efectividad en esta tarea.
El objetivo de los cuerpos de seguridad es desarrollar un Escuadrón Roedor que actúe en campos minados para descubrir explosivos gracias al agudo olfato de estos animales.
Además, los defensores de los derechos animales pueden respirar tranquilos porque no son misiones suicidas: los ratones pueden pasar sobre una mina sin activarla, ya que son muy livianos.
Los ratones se posan sobre sus patas traseras para avisar de la presencia de una mina.
Enjaulados junto a gatos para que pierdan la fobia
Aunque parezca digno de una serie como Tom y Jerry, los ratones son ejercitados en jaulas en las que se encuentran encerrados junto a gatos tal y como recogía el mismo medio.
"Aquí los gatos juegan con los ratones, no les atacan. Les empujan pero sus manos van cerradas y llevan las uñas guardadas, por lo que las ratas se sienten cómodas jugando y continúan el juego porque no se sienten agredidas" cuenta Luisa Méndez, una veterinaria que desde hace dos años trabaja en el proyecto.
Esta fase del entrenamiento es básica, ya que cuando los ratones se encontraban en campo abierto y se encontraban con gatos se desviaban de su objetivo por huir de los felinos.
Colombia es el país más afectado por las minas, que se cobraron más de mil víctimas el pasado año.
El país sudamericano enviará su Escuadrón Roedor a México y España para que conozcan las habilidades.
pero si al final los animales nos van a igualar en inteligencia.........solo hay que entrenarlos,es gracioso que un animalito tan diminuto pueda llegar a salvar tantas vidas de los superhombres humanos.
27.07.2007 - 14.11 h - Dice ser margarita - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pues les podríamos dar a los colombianos unos cuantos ratones que están arrasando estos días por Castilla y León, XD
27.07.2007 - 14.12 h - Dice ser isabel - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
por decreto deberiamos elegir a los colombianos como los mas listos sea para bien o para mal de eso no me cabe la menor duda jaja
27.07.2007 - 14.12 h - Dice ser quemaste a - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
es que ya no saben que reclutar. primero niños soldado y luego esto.
http://mamarrachi.wordpress.com
27.07.2007 - 14.19 h - Dice ser mamarrachi - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Estoy de acuerdo con "quemaste", es verdad que son muy inteligentes, lastima que se desperdicie esa inteligencia en cosas malas...Por otro lado "mamarrachi", no hay ni punto de comparación entre el reclutamiento de niños y la investigación con ratones, la segunda va a salvar vidas...
27.07.2007 - 14.27 h - Dice ser Maria - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
En fin, me han dejado sin palabras. ¡Qué ganas de innovar!(estaba siendo sarcástico)
http:// laslucesdeagosto.wordpress.com
27.07.2007 - 14.33 h - Dice ser Nacho - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
De haberlo hecho España, sería crueldad contra los animales.
27.07.2007 - 14.40 h - Dice ser Hiprógritas - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Lo de que huian de los gatos y ahora no, la verdad, no entiendo de que sirve. Como aparezca un gato nos podemos olvidar del ratón directamente
27.07.2007 - 15.13 h - Dice ser no lo entiendo - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
alguno que desactive politicos ????
27.07.2007 - 15.21 h - Dice ser juan - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Utilizar ratas para detectar minas quizás sea nuevo en Colombia pero no en otras zonas del mundo, el grupo APOPO utiliza ratas gigantes en África para detectar minas antipersonas. Y al contrario de lo que se pueda pensar no las sacrifican sino que establecen medidas de seguridad para que no sean heridas.
27.07.2007 - 17.47 h - Dice ser Teemu - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10