Representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha visitan el 112 de CyL y recoger ideas para la reforma de su sistema

Representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha visitado el centro 112 de Castilla y León para conocer de forma detallada la organización y la tecnología del sistema de emergencias de la Comunidad y coger así nuevas ideas para la reforma de su actual sistema que realizarán en un breve periodo de tiempo.
Una delegación de Castilla-La Mancha visita el centro del 112 de CyL
Una delegación de Castilla-La Mancha visita el centro del 112 de CyL
JCYL
Una delegación de Castilla-La Mancha visita el centro del 112 de CyL

Representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha visitado el centro 112 de Castilla y León para conocer de forma detallada la organización y la tecnología del sistema de emergencias de la Comunidad y coger así nuevas ideas para la reforma de su actual sistema que realizarán en un breve periodo de tiempo.

En concreto, el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa Zúñiga, ha recibido al director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig Cabello, y al director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García Rodriguez, que, junto con varios responsables del sistema de emergencias de Castilla-La Mancha, han acudido al centro 112 de Castilla y León para conocer de primera mano la tecnología que se utiliza e implantar así las mejoras que consideren oportunas en su propio sistema.

Su principal interés ha sido conocer en profundidad el Sistema Séneca, la plataforma tecnológica utilizada desde hace ya cinco años por el 112 de Castilla y León para gestionar los avisos, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo castellanoleonés.

Asimismo, han analizado detalladamente otros aspectos del servicio de emergencias de la Comunidad como, por ejemplo, la integración con todos los organismos, lo que disminuye sustancialmente el tiempo de respuesta en las emergencias, o el funcionamiento de la sala de respaldo externa del 112, que tiene como finalidad el poder asegurar el perfecto funcionamiento del servicio incluso en situaciones extraordinarias en las que se viera afectado el propio centro.

Los responsables de Castilla-La Mancha han elegido el 112 de Castilla y León como referente por las similitudes que presentan ambas comunidades en aspectos tan importantes para la implantación de un sistema de este tipo como son la extensión del territorio o el volumen de llamadas que se atienden a diario, han añadido las mismas fuentes.

Durante la visita, el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa Zuñiga, ha detallado también algunos de los últimos avances que se han realizado en el centro como el sistema de acceso al 112 para personas sordas, que a diferencia del utilizado en Castilla-La Mancha, tiene un registro con los teléfonos de las personas de la comunidad que necesitan este servicio, o la aplicación para teléfonos móviles 'My112', que facilita la localización GPS de la persona que llama.

Esta visita ha coincidido con el decimocuarto aniversario del centro de emergencias Castilla y León 112 que, desde su puesta en funcionamiento, el 21 de enero de 2002, ha atendido más de 23 millones de llamadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento