El PP en las Corts pedirá la comparecencia conjunta de Soler y Marzà por "los conflictos" de Xarxa Libres

La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Beatriz Gascó, ha señalado este sábado que "Marzá no sabe cómo resolver la chapuza de XarxaLlibres, que está creando numerosos conflictos con Hacienda, ayuntamientos y diputaciones", por lo que los 'populares' solicitarán la comparecencia conjunta del conseller Vicent Soler y el propio Marzà, según han informado a través de un comunicado.

La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Beatriz Gascó, ha señalado este sábado que "Marzá no sabe cómo resolver la chapuza de XarxaLlibres, que está creando numerosos conflictos con Hacienda, ayuntamientos y diputaciones", por lo que los 'populares' solicitarán la comparecencia conjunta del conseller Vicent Soler y el propio Marzà, según han informado a través de un comunicado.

Gascó ha asegurado que en el PP apoyan "todas las medidas que contribuyen a mejorar la vida de las familias", pero no instan "a cometer ilegalidades a sabiendas". En este sentido, ha apuntado que el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzá, "pese a los informes contrarios de Hacienda y ayuntamientos, ha decidido echar para adelante y autorizar este modelo cumpliendo una ilegalidad".

"Alguien tendrá que asumir responsabilidades aquí. Hay informes de directores generales de Educación al respecto que rozan la prevaricación. Por eso vamos a pedir la comparecencia conjunta en Les Corts de los consellers de Hacienda y Educación para tener claridad en este tema que tanto preocupa a los alcaldes", ha destacado.

La Portavoz de Educación ha indicado que "mucho anuncio pero, tras cinco meses, la mayoría de las familias aún no ha visto un euro. Marzá presume de consenso y diálogo pero no se ha sentado con nadie sobre un programa que sigue generando muchas dudas sobre su aplicación en cuestiones como la legalidad del mecanismo de pago, el banco de libros, la evaluación de su estado y la capacidad de los centros para ejecutarlo", ha subrayado.

"Por desgracia, —ha indicado— ya nos estamos acostumbrando a que todas las medidas en Educación se hacen por la puerta de atrás y sin consenso como el modelo lingüístico único en el que están trabajando".

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