Pérez compatibilizará sus cargos en el Senado y en el Ayuntamiento de Granada tras acordarlo con el PP-A

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado este viernes que compatibilizará sus cargos de senador y concejal en el Ayuntamiento de la capital tras haberlo "comentado" con el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, y el presidente regional, Juanma Moreno.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado este viernes que compatibilizará sus cargos de senador y concejal en el Ayuntamiento de la capital tras haberlo "comentado" con el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, y el presidente regional, Juanma Moreno.

Así lo ha señalado Pérez a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha confirmado que su compañera en el Senado y actual edil de Turismo y Participación Ciudadana en la capital, Rocío Díaz, sí dejará el acta de concejal una vez se constituya el nuevo Gobierno para dedicarse "por entero" a su nueva labor.

Éste fue el compromiso que el partido adquirió con Rocío Díaz si era elegida senadora, según ha sostenido Pérez, quien ha destacado las "cualidades humanas y políticas" de su compañera para ser un referente, no sólo en Granada "sino de proyección autonómica y nacional".

Respecto a su situación, el presidente del PP granadino ha garantizado que no hay "ningún problema" para que pueda compatibilizar sus cargos como senador y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento granadino.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), ha explicado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa posterior que será el alcalde, José Torres Hurtado, quien decida "cómo reajustar" los servicios municipales ante la salida de Rocío Díaz del grupo municipal.

Tras alabar el "magnífico trabajo desarrollado por la edil", García Montero ha querido "felicitar" y "dar la bienvenida" a Antonio Granados —el siguiente de la lista electoral— que a su juicio "merecía seguir" trabajando en el Ayuntamiento "porque es un activo muy importante en el PP al que reciben con los brazos abiertos".

Negociación de los presupuestos

En otro orden de cosas, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado este viernes su respaldo al concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, y a la labor que está desarrollando para tratar de cerrar un acuerdo con los grupos de la oposición que permita aprobar los presupuestos de 2016 en el Ayuntamiento de la capital.

Ha defendido que Ledesma "se ha sentado a dialogar", pero la oposición "quiere bloquear" la negociación y "desgastar al equipo de gobierno", al tiempo que ha advertido de que "no todo vale política" y que la ciudad necesita un nuevo presupuesto para funcionar este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento